19/12/2018

Repudian declaraciones del embajador argentino en el Reino Unido

Desde el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro, repudiamos los dichos del embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale.

Es inadmisible que un funcionario público y, más aún, un funcionario diplomático, sabiendo la importancia de las palabras empleadas en este tipo de declaraciones, reconozca a las autoridades británicas como legítimas en nuestras Islas Malvinas.

Sus dichos no hacen más que alimentar la posición británica para que, en el futuro, el imperio usurpador tenga más argumentos a su favor para seguir con el manejo de nuestra tierra y nuestros recursos naturales.

Lamentamos profundamente que este tipo de acciones se sigan repitiendo, pareciera ser que existe algún interés oculto en defender más los intereses del imperio que los de nuestro pueblo.

En esta misma línea de pensamiento y acción, acompañamos la denuncia penal realizada por la Confederación de Combatientes de la República Argentina, y acompañamos también los pedidos de destitución del embajador por parte de varios senadores y diputados nacionales.

Miembros del Observatorio Malvinas Argentinas
Legislatura de la Provincia de Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias