Política
19/12/2018

Radicales proponen a Germán Jalabert como precandidato a gobernador

A continuación, compartimos un comunicado de prensa emitido en forma conjunta por las agrupaciones "Raúl Alfonsín" e "Identidad Radical" de la UCR de Río Negro, firmado por más de veinte referentes de la UCR de diferentes ciudades de la provincia, sumando sus apoyos a la candidatura a gobernador del Dr. Germán Jalabert.

El mismo se motiva en las recientes declaraciones del presidente del comité central, Darío Berardi que, de manera autónoma y arbitraria, pretende instalar la candidatura de la diputada Lorena Matzen como única posibilidad.

Pero eso no es así. Hay y habrá alternativa a esa postulación en nuestro partido.

Una alternativa radical.

El texto es el siguiente: “Porque somos radicales, radicales. Porque es preciso tapar la grieta, tender un puente, donde nos encontremos las y los radicales, las y los rionegrinos, las y los argentinos y también sabemos de su capacidad de gestión y voluntad de trabajo, nosotros proponemos a Germán Jalabert como pre-candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical de Río Negro.

Un futuro mejor es posible y sólo puede ser cimentado a partir de ideas, propuestas y proyectos consensuados. Una alternativa política positiva no puede ser construida desde la agresión, el insulto, la trampa, la falta de respeto a las reglas, la improvisación, ni la “avivada”.

Nosotros proponemos desarrollo, innovación y equidad social para nuestra provincia.

Porque somos la alternativa social y democrática y porque estamos convencidos de que “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, no aceptamos que el dedo de un dirigente pretenda decidir alianzas y candidaturas en nombre de todas y todos los radicales.

Las candidaturas deben ser definidas a través de la participación de todos los afiliados en internas limpias y en igualdad de condiciones, tal cual lo determina nuestra Carta Orgánica.

El debate de ideas, propuestas y proyectos, de forma transparente demostrará que la Unión Cívica Radical está viva y de pie.


Fernando Ruiz, Alberto Menzel, Eliana Medvedev Luna, Mario Rubén Sosa, Camila Seniow, Martha Susana Ruiz (Agrupación Raúl Alfonsín de Viedma)
Aníbal Hernández, Pablo Vuotto, Antonio Zidar, Sandra Liberatore, Rosa Nahuelquin, Silvina Sanz, (Agrupación Raúl Alfonsín de Viedma de Bariloche)
Ariel Demiz, (Agrupación Raúl Alfonsín de Viedma de Cipolletti)
Ángel Natalini, Omar Calfiqueo, Walter Carrasco, Eugenia Calfiqueo, Alfredo Elisandro (de identidad Radical de General Roca)
Patricia Romans, Sebastián Marinho, (Agrupación Raúl Alfonsín de Viedma de Sierra Grande)
Aldo Cornelio, José Almirón, (Agrupación Raúl Alfonsín de Viedma de El Bolsón)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas