18/12/2018

Pesatti acompañó la presentación del Gran Descenso del Curru Leuvu

Pesatti acompañó la presentación del Gran Descenso del Curru Leuvu

El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy en el lanzamiento del “Gran Descenso del Curru Leuvú”, evento que incluye una regata competitiva y una bajada recreativa que organizan los diferentes clubes de canotaje de Viedma y Patagones con auspicio de la Legislatura de Río Negro.

La ceremonia también reunió a los legisladores Facundo López, Rodolfo Cufré y Graciela Valdebenito; al secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol; al director de Deportes del municipio de Patagones, Néstor Pinta; al presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Marco Magnanelli; al presidente de la Agencia Crear, José María Apud; y al coordinador de la prueba, Marcelo Barra.

El Gran Descenso del Curru Leuvu se llevará a cabo el domingo 23, en dos modalidades: una de 30 kilómetros, competitiva, entre San Javier y Viedma; y otra de 10 kilómetros, recreativa, con inicio de una de las chacras del Idevi.

En este sentido Pesatti valoró el apoyo del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, quien dispuso la donación de los premios para los ganadores: dos pasajes a España y seis días de estadía para cada uno de ellos, más el valor de la inscripción para participar del Descenso Internacional del río Sella, en Asturias.

“Con Juan Manuel nos vinculamos a partir de un hecho simbólico: el hermanamiento de los ríos Negro y Sella, que comenzó aquí, en enero, y concluyó en agosto, en Asturias. De este proceso, en el que los palistas Kiko Vega y Omar Linares tuvieron un participación relevante, derivó el Gran Descenso del Curru Leuvu, donde los premios más importantes están apadrinados por nuestros amigos asturianos", contó el vicegobernador.

Merced a esta decisión, Pesatti explicó: “La palista y el palista que ganen en K1 nos van a representar en el Descenso del Sella” y expuso su compromiso de "seguir fortaleciendo este proceso de hermanamiento" que se inició entre dos comunidades donde el canotaje es un deporte masivo y popular, como sucede en Río Negro y en Asturias.

El vicegobernador resaltó, como particularidad del Gran Descenso que se disputará el próximo domingo, que “están todos los clubes de la Comarca participando de este gran desafío” y expresó su deseo de que esta nueva propuesta deportiva “se transforme en la previa de la gran Regata Internacional del Río Negro”.

Además, comentó que la jornada "tiene una instancia competitiva y otra recreativa" y que "vinculamos a ambas porque le da volumen a convocatoria" aunque no debemos perder de vista "que los ganadores nos van a representar en la gran competencia de España".

Pesatti también agradeció a la Agencia Crear que va entregar a los participantes una canasta navideña de productos de emprendedores rionegrinos y también la colaboración de la Cámara de Comercio de Viedma que organiza para este fin de semana la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Por otra parte, el vicegobernador expresó su satisfacción y agradecimiento al intendente de Patagones, José Luis Zará. "El director de Deportes de Patagones (Pinta), nuestro gran campeón, ganador de 14 regatas, nos informó que el intendente Zara dispuso premios especiales para los palistas", comentó.

Al finalizar, el vicegobernador Pedro Pesatti felicitó a Agustín Rodríguez, deportista del club maragato Piedra Buena, quien en las últimas horas fue consagrado como el mejor palista del año en la entrega de los Premios Olimpia 2018.

"Mi reconocimiento para Agustín, quien anoche ganó el Olimpia de Plata, y que nos representa a todos. Es un nuevo mérito para este deporte, tan distintivo de la Comarca Viedma/Patagones, el Olimpia que recibió Agustín. Como siempre decimos, el canotaje nació aquí, en el río Negro como deporte en la Argentina. Por eso reivindicamos que somos la Cuna del Canotaje y por eso aspiramos a que un día podamos tener nuestra pista de canotaje para ofrecerla a todo el país", finalizó el titular del Parlamento. (Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias