17/12/2018

Exoneraron al docente de Stefenelli denunciado por abuso sexual

Exoneraron al docente de Stefenelli denunciado por abuso sexual

No podrá ejercer nunca más un cargo en el sistema educativo provincial y ya está inscripto en una red nacional para evitar su contratación en alguna otra jurisdicción del país.

Con una gran celeridad, la Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación exoneró a Javier Marcelo Bernel, el maestro de la Escuela Primaria 38 de Stefenelli denunciado penalmente por nueve casos de abuso sexual de estudiantes menores de edad.

La exoneración implica “la inhabilitación de forma permanente para el desempeño de cargos docentes en toda la jurisdicción provincial y nacional”, señala la resolución aprobada por unanimidad.

La Junta de Disciplina está compuesta por tres vocales representantes del gremio docente UnTER y otros dos, por parte de Educación.

Los abusos datan de 2015 hasta la actualidad, aunque la Junta de Disciplina tomó conocimiento de la denuncia este año, cuando el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió separarlo del cargo para que se lo investigue como corresponde.

“Los hechos probados constituyen abuso físico y sexual infantil, que son las peores formas de violencia contra niñas y niños, ejercidas desde una conducta improcedente por parte del docente Bernel, toda vez que imponía su voluntad favorecido por la relación de asimetría con las niñas, ocasionando malestar, miedo e incomodidad en las afectadas”, sostiene la resolución 288/18. (Fuente Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias