17/12/2018

Impresionante incendio forestal en el cementerio municipal

Foto Facebook Nathy Alvear

Un incendio forestal en el cementerio municipal causó temor en los vecinos durante la madrugada de este lunes (17/12). 

Por razones hasta ahora desconocidas, un montículo de ramas que se encontraba sobre calle Beschtedt comenzó a prenderse fuego minutos antes de la 1 de la mañana.  

Si bien las llamas no dañaron las tumbas de ese sector, afectó a un pequeño depósito ubicado en la margen oeste del cementerio. 

Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) con el apoyo del cuartel central de bomberos voluntarios, lograron sofocar el fuego antes de que se propague hacia los árboles que se encuentran en las cercanías. También trabajaron en el lugar personal de Protección Civil y operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. 

La jefa del Splif, Patricia Montenegro indicó que el foco fue de 150 metros cuadrados y consumió material grueso. Los móviles del organismo provincial estuvieron durante dos horas trabajando para enfriar la superficie.

La directora de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz informó que desconocen el origen del fuego pero "yo no creo que se inicie solo". En ese sentido, presume que "pudo haber sido intencional o también pudo haber ocurrido un descuido, como por ejemplo un cigarrillo encendido".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias