16/12/2018

Se podrá volar desde Bariloche a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú

Se podrá volar desde Bariloche a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú
Ahora falta la oficialización de la empresa.
Ahora falta la oficialización de la empresa.

Lo que hizo el Ministerio de Transporte fue habilitar las rutas directas para que las comercialice Flybondi, tanto internacionales como nacionales. Ahora, la aerolínea de bajo costo deberá confirmar cuáles son las que efectivamente volará.

La resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial autoriza a la aerolínea de bajo costo Flybondi a realizar nuevos destinos nacionales e internacionales por el plazo de 15 años.

La compañía agregó nuevas rutas que involucran a los aeropuertos de Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche.

Esas nuevas rutas que habilitaron a la firma de bajo costo tienen numerosos vuelos directos desde y hacia nuestra ciudad.

En lo que se refiere a vuelos de cabotaje directos desde y hacia Bariloche, se incluyó a las ciudades de Bahía Blanca, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Neuquén, Iguazú, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Rosario, Santa Fe, Posadas, San Miguel de Tucumán, Ushuaia y Viedma.

De concretarse todas estas rutas, se lograría lo que se ha pedido desde mucho tiempo, que es conectar a Bariloche con diferentes puntos del país, especialmente, destinos turísticos para hacer conexiones que sean convenientes para el turismo, tales como Iguazú (por las Cataratas), Calafate (por el glaciar Perito Moreno), Mar del Plata (por sus playas) o Ushuaia.

Por otra parte, el gobierno nacional también otorgó rutas directas internacionales desde y hacia Bariloche con Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba (todo en Brasil), Santiago, Concepción, Antofagasta (en Chile), Asunción del Paraguay, dos destinos en Uruguay como Montevideo y Punta del Este, tres de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra y Lima en Perú.

De concretarse todas estas rutas, sin dudas la conectividad desde y hacia Bariloche cambiará rotundamente. Sobre todo, para conectar a Bariloche con otros países, lo cual facilitará la llegada de turismo extranjero.

Te puede interesar
Ultimas noticias