16/12/2018

Cruz del Sur le empató el clásico a Estudiantes al final y mantuvo el invicto

Cruz del Sur le empató el clásico a Estudiantes al final y mantuvo el invicto

No jugó un buen partido pero, con un jugador menos, lo igualó a los 42 del segundo tiempo. El “pincha” pudo neutralizarlo y mostrar algunas deficiencias del “cruzado”. Sigue a 6 puntos de Torino y tiene fecha libre en la próxima. Sufrió dos expulsiones en el complemento.

Bajo el lema “los clásicos se juegan de otra manera”, Estudiantes venía haciendo un gran partido ante Cruz del Sur proporcionándole, hasta ese momento la primera derrota en el campeonato y en el ciclo Canavari. El gol de Mauro Rocha a los 42 minutos del primer tiempo, significó, por una parte, la obtención de un punto valioso para el líder del Torneo, al no haber jugador en el mismo nivel que venía demostrando; y dos puntos perdidos para el local, qué tenía todo para llevarse el clásico.

La tarde de Estudiantes venía siendo perfecta. Golpeó a Cruz del Sur de la manera que al parecer más le duele, con pelotas aéreas y cruzadas. El gol de Daniel Salazar a los 12 minutos del primer tiempo le haría sentir al “cruzado” que el “pincha” no era un rival fácil como los que venía teniendo. Más allá de esa incomodidad, el conjunto dirigido por Canavari, pudo empatar, con un gol de Mancilla (lo expulsaron a los 43 del complemento), también de cabeza, a los 16 minutos.

A partir de allí, se vio la peor versión del “cruzado” en el torneo. Esa presión alta que se vio en los primeros minutos se fue desvaneciendo. El delantero González chocó demasiado con los dos centrales Rogel y Barría, que tuvieron un gran partido, y ni Valdebenito ni Mustafá (se iría expulsado a los 34 minutos de la segunda mitad) tuvieron la mejor tarde. La conexión Lozano-Paredes no estuvo fina, y los laterales (de lo mejor de Cruz del Sur) subían sin las triangulaciones que había mostrado el equipo a lo largo del campeonato.

Por su parte, Estudiantes tuvo en Inostroza y Gualmes dos jugadores que no se cansaron de llegar con peligro y ayudar en la recuperación del balón. El gol de Damián Rogel, luego de conectar el rebote de un cabezazo, marcó, a partir de allí, una supremacía para el “pincha”, reduciéndole los espacios para jugar al “cruzado”. En ese segundo tiempo, el equipo de Rafael Alderete pudo neutralizar a su rival, crearle peligro y evidenciar algunas falencias.

Línea por línea, Estudiantes jugó un gran encuentro, desde lo futbolístico y lo físico. Hizo que el mejor equipo del torneo recayera una y otra vez en el error, dejándolo sin ideas para poder igualar el partido. Hasta que otra vez, luego de una pelota aérea, Mauro Rocha clavó el definitivo 2 a 2, con una volea que se clavó en el ángulo. Final del clásico y un punto para ambos. Seguramente, cuando se acueste Alderete, pensará cómo no pudo ganar este partido. Canavari quizás apoye su cabeza y duerma. El fútbol le regaló un punto, sigue invicto y depende de sí mismo para salir campeón.

Testimonios 

Al finalizar el encuentro, Ignacio Paredes, volante de Cruz del Sur, dialogó con El Cordillerano. “Fue un partido trabado. No podíamos encontrar el juego que veníamos haciendo y ellos juegan bien. La verdad es que estuvimos imprecisos, pero nunca dejamos de buscarlo”, dijo el jugador, que también habló sobre el trabajo que vienen realizando con Canavari como nuevo entrenador. “Venimos haciendo un buen semestre. Sería lindo coronarlo con un torneo. Muena y Canavari son dos directores técnicos diferentes. Ahora estamos siendo un poco más verticales”, concluyó.

Por parte de Estudiantes, el que dialogó con El Cordillerano fue el goleador del partido, Damián Rogel. “Fue un partido hermoso, ellos tienen un buen equipo. Es una lástima que se haya escapado. Queríamos terminar bien el año en nuestra casa”, explicó el defensor quien también destacó el mediocampo de su equipo, por el buen partido que hicieron. “La presión del medio nuestro fue impecable. Lo hicimos para no dejarlos cómodos en el lugar donde arman el juego. Me llena de orgullo ver cómo sienten la camiseta los más chicos que son del club. Hoy, al ser un clásico, siempre se deja un extra”, indicó Rogel. Por último, el jugador habló sobre los rumores de la semana que indicaban que Alderete no era más el DT de Estudiantes. “Fue una semana rara. Sabemos que son sólo rumores. En el vestuario, se sabe el arreglo que tiene el club con Rafa, lo teníamos bien en claro. No hubo problemas para nosotros. Después, con el comunicado del club, quedó todo aclarado”, concluyó.

Incidentes menores al finalizar el clásico

Un puñado de hinchas de Cruz del Sur arrojó piedras desde afuera del estadio hacía adentro, dónde quedaban jugadores, dirigentes y familias del club Estudiantes. No hubo heridos y los violentos se dispersaron al llegar dos móviles de la Policía de Río Negro con ocho efectivos en total.

 

 

Torino empató en el clásico ante Cristal y no pudo recortar distancias con Cruz del Sur

El otro clásico de la fecha fue empate también en El Bolsón. Torino igualó en un tanto ante Deportivo Cristal en el Estadio Municipal de esa ciudad. De esta manera, “El Toro” sigue a 6 unidades del líder, Cruz del Sur, que empató ante Estudiantes. Por momentos, estuvo a 3 puntos debido a la derrota parcial del “Cruzado”, pero finalmente quedó todo de la misma manera.

Al que mejor le sentó el empate del líder fue a Lacar de San Martín de los Andes. El conjunto neuquino le ganó por 2 a 0 a Arco Iris de Virgen Misionera  en condición de visitante y quedó a 7 unidades de Cruz del Sur. Vale recordar que el “Cruzado” tendrá fecha libre la próxima fecha; por lo tanto, sus inmediatos perseguidores pueden recortar aún más la distancia. Hoy, con los puntos que dejó el equipo de Pablo Canavari, era una chance imperdible para disminuir la distancia, pero no todos la aprovecharon.

POSICIONES

Cruz del Sur              22

Torino                        16

Lacar                         15

Estudiantes Unidos    13

Pincharratas               9

Arco Iris                      6

Chicago                      6

Estrella del Sur           5

Puerto Moreno            5

Dina Huapi                  4

Deportivo Cristal         3                                

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias