16/12/2018

La barilochense Francesca Baruzzi quedó en el top 15 del slalom gigante en la Copa Europa

La barilochense Francesca Baruzzi quedó en el top 15 del slalom gigante en la Copa Europa

Consiguió un 13° para decretar una marca histórica en el Esquí Nacional. La carrera pertenecía al circuito de Copa Europa. La joven es una de las mayores promesas del deporte de cara al futuro.

Siempre fue difícil para los esquiadores barilochenses y argentinos poder desempeñarse en Europa de la misma manera que lo hacen en Sudamerica, sobre todo en Argentina. El 13° puesto conseguido por Francesca Baruzzi el último fin de semana significó uno de los mejores resultados en la historia del Esqui Alpino, teniendo en cuenta el certamen y el nivel de las corredoras.

La joven deportista que representa al país desde la Federación Argentina de Esquí y Andinismo, y al Club Andino corrió el último jueves en la zona de Paganella, al norte de Italia, por Copa Europa. No solo Baruzzi sino sus compañeros de equipo vivieron con gran exaltación el resultado de la joven barilochense. “Marca histórica” fue la definición de la Federación. Po su parte Francesca también se mostró contenta en redes sociales luego de la buena carrera “demasiado feliz con el resultado de hoy y todavía no me lo creo” posteó la joven.

Francesca Baruzzi tiene 20 años y es de San Carlos de Bariloche. Pertenece al Club Andino Bariloche y forma parte del Equipo Nacional de Esqui Alpino.

Este año se consagró campeona nacional de Slalom en el Cerro Catedral en el mes de Agosto. Es una de las mayores promesas del esquí nacional de cara a los próximos campeonatos mundiales y JJOO. Baruzzi en 2016 fue abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olimpicos de la Juventud en Lillehammer, Noruega.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias