14/12/2018

En menos de un mes empezarán a llegar los colectivos adaptados

En menos de un mes empezarán a llegar los colectivos adaptados
Las unidades que llegarán serán “semibajos”.
Las unidades que llegarán serán “semibajos”.

Se trata de un compromiso entre la empresa Mi Bus y el gobierno municipal. Comenzarán a funcionar en la línea 20 que es la que menos pendientes y desniveles entre la ruta y la vereda tiene.

El titular de Mi Bus, Pedro Ponte, señaló que en el marco del trabajo en conjunto que la compañía realiza con el municipio, a fines de este mes o principios del mes de enero, podrían comenzar a llegar algunas unidades adaptadas para personas con discapacidad.

El empresario señaló que si bien el escenario era diferente cuando se acordó esto (sin la quita de subsidios nacionales), “hay unidades que están compradas y están siendo carrozadas para que comiencen a funcionar en la ciudad”.

Los colectivos se incorporarán en forma paulatina. Según informó la Comuna serán unas 25 unidades que contarán con rampas para personas con movilidad reducida. También se adaptará el acceso a los paradores.

Este plan de implementación establece además la adecuación de las condiciones del sistema en su conjunto, teniendo en cuenta mejoras en la infraestructura de los paradores de colectivos.

El informe dado por el intendente Gustavo Gennuso indica que debido a la topografía de la ciudad, las unidades a presentar serán de piso “semibajo”, con rampa para resolver el acceso sin escalones.

Se prevé que durante el próximo mes y a partir de informes técnicos preliminares, se incorporen dos unidades adaptadas a la línea 20 y otras tres adicionales al mismo recorrido antes de mayo de 2019.

El acuerdo con la empresa prestadora del servicio estipula el reemplazo de las 25 unidades que se encuentran en reserva para ampliación de recorridos, por el equivalente en costo en unidades adaptadas.

El gobierno municipal se comprometió a trabajar en los paradores ubicados a la vera de la avenida Bustillo. Para ello se construirán plataformas de modo que la posición de acceso a la unidad sea elevada para permitir el uso de rampa en la unidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias