14/12/2018

La clásica formación del Tren Patagónico incorporó más vagones  

La clásica formación del Tren Patagónico incorporó más vagones   

Los vagones fueron reacondicionados por la empresa rionegrina, con el fin de reforzar el servicio durante esta temporada, que tiene todos los pasajes de enero vendidos. Hoy será la primera salida.

El Tren Patagónico reforzará el servicio de pasajeros desde Viedma hasta Bariloche, con nueve vagones reacondicionados por la empresa, que fueron donados a la Provincia por Ferrocarriles Argentinos. Este refuerzo también se utilizará para el recambio de aquellos que necesiten mantenimiento.

De esta forma, este servicio que invita a vivir una gran experiencia por Río Negro, se complementará a la prestación del nuevo coche motor adquirido por la Provincia este año.

Las unidades incorporadas suman un coche cocina-comedor y un coche-usina. “Son máquinas que la Provincia mejoró para sumarlas a la formación existente que hace el recorrido Viedma-Bariloche y que llegado el caso, también permitirán hacer recambio de los coches a fin de ir creciendo en el servicio a los pasajeros”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El Tren Patagónico es el único tren estatal del país, que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística. “Mientras en el resto del país se plantea un tren rentable sólo como transporte de carga, en Río Negro priorizamos y apostamos a la gente, por eso el coche motor nuevo y el aumento de frecuencia, necesaria para esta provincia que es extensa”, resaltó Valeri.

Respecto al servicio durante la temporada estival, el titular del Tren Patagónico, Jorge Maljasián aseguró que “estamos preparándonos para brindar un buen servicio, ya sea en la parte social como en la turística, y en condiciones de operar correctamente”.

Los medios para poder sacar pasaje

El tren de línea sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35. Desde Bariloche, en enero y febrero empezará a salir los domingos a las 18.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $835 para residentes y $930 no residente; pulman: $1143 y $1,258 y cama: $1,560 y $1,794.

Se pueden transportar vehículos a bordo y también está el servicio de encomienda.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a [email protected] y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias