14/12/2018

Dos jóvenes declarados culpables por abusar sexualmente de su propia hermana  

Dos jóvenes declarados culpables por abusar sexualmente de su propia hermana   

Tienen 27 y 25 años y fueron declarados responsables por un hecho cometido cuando tenían aproximadamente 20 y 18 años. Los dos, habrían sometido sexualmente a una hermana de ambos, cuando la pequeña tenía unos 10. En una segunda instancia del juicio, se determinará qué pena les corresponde.

El tribunal integrado por Héctor Leguizamón Pondal, Marcos Burgos e Ignacio Gandolfi, resolvió por unanimidad, declarar la responsabilidad de dos hermanos acusados por el delito de abuso sexual agravado por la relación de parentesco y por la situación de convivencia previa para con la víctima, su hermanita de apenas diez años de edad al momento del hecho.

Según confirmaron los jueces en su resolución, los dos acusados cometieron el hecho en una fecha que no pudo establecerse con precisión, pero comprendida entre el año 2011 y el 22 de abril de 2012, cuando dentro del domicilio familiar, aprovecharon la circunstancia de haber quedado solos con la menor, para acometerla sexualmente.

La imputación confirmada por la sentencia, estableció que el hecho ocurrió un día de semana por la mañana, luego de que el padre saliera del domicilio a trabajar, dejando a la menor durmiendo y al cuidado de sus hermanos, de por entonces 20 y 18 años de edad.

Según se confirmó, ambos ingresaron al dormitorio de la niña y luego de atarla y amordazarla, la acometieron sexualmente.

Tras la declaración de responsabilidad que distingue a uno de los dos hermanos como el autor de la violación y al otro como partícipe necesario, se abrió una instancia de ofrecimiento de pruebas por cinco días hábiles, período tras el cual se desarrollará una nueva audiencia en la que las partes intentarán reforzar sus posiciones y reclamar la condena que corresponda a cada uno de los acusados. Luego de ello, el tribunal dictará la sentencia definitiva, imponiendo la condena final para los dos involucrados.

Los detalles del caso y la identidad de los dos acusados se reserva con el objeto de resguardar la identidad de la víctima de los hechos. Rige al respecto la doble obligación legal de proteger a la víctima por su condición de menor al momento de los hechos y por la entidad y carácter de los delitos investigados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias