NOCHE DE CANTAUTORES

| 13/12/2018

Martín Caracoche y Tincho Acosta compartirán escena

Martín Caracoche y Tincho Acosta compartirán escena

Los músicos tienen cosas en común pero también diferencias. Coincidirán mañana en un centro cultural de Melipal, con sus respectivas propuestas.

Después de sus andanzas por La Plata, “Tincho” Acosta y Martín Caracoche sonarán juntos en un escenario barilochense. Los músicos reunirán sus obras el sábado desde las 21.30 en Moma Centro Cultural (Traful 210 – Melipal). Los dos son cantautores y guitarristas, los dos nacieron en la provincia de Buenos Aires pero desde pequeños se instalaron con sus respectivas familias en Bariloche y los dos coincidieron en la “Ciudad de las Diagonales”, entre 2009 y 2016.

Por su parte, Acosta aún reside en la capital bonaerense, desde donde acostumbra a viajar hacia diversas latitudes de la Argentina y Brasil de la mano de su música. Ya editó un disco solista y está en plena producción del segundo. En cambio, y como ya diera cuenta El Cordillerano, Caracoche retornó a Bariloche en 2017, donde lleva adelante el proyecto Cardomanso. Además, acostumbra a presentarse en forma solista, cuando “las canciones se llevan a cabo con una frescura y dinámica muy diferentes al formato de banda”, según informaron los organizadores.

La música de Acosta fue calificada por éstos como “un mar complejo. Casi todo es canción, ese sitio donde las proezas son pequeñas pero alcanzan. Un rato de vida donde las ideas se entraman y respiran de forma inesperada. El cantor pareciera narrar historias donde nada es del todo lineal. Se caen las imágenes del día en cosas nuevas, inmensas, no creadas. Posar la vista sobre algo lo describe y lo transforma. Imaginemos un ojo que ve y al ver anuncia lo que se dirá. Entonces la mirada hace un salto y es canto. Una buena forma de enhebrar días y espacios”.

En cambio, Caracoche “propone un cielo azul y abierto, abre las ventanas de su música para salir él mismo y entregar una síntesis de su humildad y quehacer de artista, llenando de valores nobles sus letras con  calidad y calidez. El ego no se lleva todo en este juego, si no que deja espacio al oyente para escucharse a sí mismo, da aire para sí y para los otros. Sus composiciones transitan por un sonido de raíz poética y sensibilidad con aires de bosque, estepa y montaña; de naturaleza intimista, todo esto misturado instintiva y criteriosamente con colores roqueros”.

En definitiva, la propuesta tiene que ver con pasar parte de la noche con cantautores “donde la música navegará por los diferentes géneros y subgéneros de la música popular”. Se pedirá un bono contribución de 150 pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias