PRESENTACIÓN EN VILLA LA ANGOSTURA

| 13/12/2018

Diego Rodríguez Reis da a conocer “La anchura y la llanura”

Diego Rodríguez Reis da a conocer “La anchura y la llanura”

Mañana desde las 19, Diego Rodríguez Reis presentará su libro más reciente: “La anchura y la llanura”. El acontecimiento tendrá lugar en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, de Villa La Angostura. La flamante publicación corrió por cuenta de Ediciones Patagonia Escrita, con sede en Bariloche. De hecho, será de la partida el escritor Sebastián Di Silvestro, director de la editorial.

Además, participarán de la presentación la escritora Cecilia Fresco, además de su colega y realizador audiovisual Marcelo Gobbo. Participarán como invitados los músicos Bernabé Arrighi, Lucas Giotta y Los Druidas (Daniel Ducós y Diego Figueroa Alcorta). Después de que la última palabra se pronuncie, se compartirá el consabido vino de honor. “La anchura y la llanura” había obtenido Mención Especial en el Concurso Nacional de Poesía 2013.

Aquel certamen contó con la organización de la Fundación Acero, cuyo jurado se compuso con Jorge Boccanera, Rafael Felipe Oteriño y Santiago Sylvester. Al publicarse a través de Patagonia Escrita, integra su colección “Todos cantan”. Aunque reside en la vecina localidad, el autor está íntimamente ligado con el quehacer literario barilochense, al punto de desempeñarse como jurado en concursos de la Editora Municipal Bariloche (EMB) y del Fondo Editorial Rionegrino.

Rodríguez Reis vino al mundo en La Boca (Buenos Aires), en 1979. Recibió becas de la Fundación Antorchas (2002-2003) y el Fondo Nacional de las Artes (2007). Publicó los libros “El charco eterno” (El Camarote Ediciones - 2009), “Lo levemente ajeno” (El Suri Porfiado Ediciones - 2013) y “Correspondencias secretas” (Ediciones Del Dock - 2015). Además, sus textos forman parte de diversas antologías.

Cabe mencionar la “Antología federal de poesía. Región Patagonia” (Consejo Federal de Inversiones - 2014); “Poesía Río Negro. Las nuevas generaciones” (Fondo Editorial Rionegrino/ Universidad Nacional de Río Negro - 2015); “COMOE. Seis Poetas en Neuquén” (Ediciones De La Grieta - 2015); “Plexocuentos. Narrativa y Gráfica de Argentina y Chile” (Centro de Investigaciones Poéticas Casa Azul, Valparaíso - 2016) y "Breve Tratado del Viento Sur. Antología poética de Patagonia argentina" (Escarabajo Editorial, Bogotá - 2017).

Rodríguez Reis dictó talleres de escritura creativa y también hizo de jurado en convocatorias del Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes. En la actualidad integra el grupo literario “Alamberse!” de Villa La Angostura, y dirige la revista de cultura “RESCATE”.

 

 

Ocio en el aire

Los árboles se mueven
los he visto
de noche
amparándose
en la oscuridad tibia
de la luna nueva
y los imprecisos
ilusionismos del viento

los he visto
en otoño

hacia el norte
despacio
a paso de árbol...

Te puede interesar
Ultimas noticias