UNA PROMESA CUMPLIDA

| 13/12/2018

Presentarán el libro de María Argel, a 10 años de su fallecimiento

 María Argel escribió “Un ramo de rosas rojas” antes de partir.

La recordada y querida periodista murió en 2008 producto de un cáncer de mama, enfermedad que la llevó a escribir el libro “Un ramo de rosas rojas”, que nunca alcanzó a editar. Se presenta este miércoles a las 18 en el Concejo Municipal.

El texto describe el largo y duro camino que vivió María Argel tras conocer que padecía de cáncer de mama. Refleja su lucha y su filosofía de vida. Narra con precisión y reflexión lo que puede sentir una persona en su condición.

Pero también cuenta lo que hay que hacer para superar los contratiempos, enfrentar los problemas y trabajar por un futuro mejor. “Nos cuenta que donde hay voluntad, hay un camino, como al subir a una montaña”, detalló Toncek Arko, amigo de María e ideólogo de esta edición literaria.

Arko tuvo el respaldo de la familia de la periodista y una década después del fallecimiento (con 39 años de edad), se propuso publicarlo. “Yo le prometí a María que lo publicaría y quise cumplir con esa promesa. En 2007 cuando ella escribió el libro, hablamos de hacerlo, aunque ella tenía esperanzas de que alguna editorial de los concursos donde lo había presentado lo editara”, describió Arko, prestigioso periodista local.

El libro ya se encuentra en todas las librerías de Bariloche y será presentado el próximo miércoles 19 de diciembre a las 18 horas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante del Centro Cívico, donde está invitada toda la comunidad.

“El libro refleja la lucha de María con la enfermedad, lo cual es importante porque puede ayudarle a muchas personas a enfrentar los problemas de la vida, que siempre son muchos”, opinó Arko, quien estuvo acompañado por el sobrino de la escritora, David Argel, que también siguió los pasos de su tía y hoy se dedica a la comunicación.

“En representación de toda mi familia, quería agradecerle a Toncek por haber tomado la posta, ya que todos siempre tuvimos la idea de que el libro se publique y a diez años del fallecimiento de María se ha logrado. Su intención era hacerlo antes, pero habían heridas que todavía no habían sanado y empezó a ser una cuenta pendiente”, comentó David Argel.

Agregó además, que los fondos que se recauden serán destinados al área de Oncología del Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.

Sobre la escritora 

María Argel nació en Puerto Montt el 12 de septiembre de 1969. Vivió su infancia en Bariloche en la casa familiar al final de la calle Mitre, próxima a la Barda del Ñireco. Se educó en esta ciudad y cuando finalizó el secundario, estudió y se graduó en Buenos Aires, como licenciada en Comunicación Social.

Trabajó como periodista en los diarios La Mañana del Sur, La Mañana del Neuquén, El Ciudadano y El Cordillerano. También fue corresponsal del diario La Nación en Bariloche. Amaba su trabajo y lo desarrollaba con pasión y profesionalismo. Fue editora, reflejando con equidad la información y las noticias. Fue una persona muy querida en el ambiente periodístico.

Su profesión y excelente dominio del inglés, le permitieron viajar por el mundo y especializarse en temas de turismo. También la apasionaron las caminatas por las montañas y la vida en la naturaleza. Tiene tres hermanos varones mayores y nueve sobrinos, que fueron su gran amor y con quienes compartió los gratos momentos de su vida. A partir de 2005 padeció cáncer de mama y murió el 6 de diciembre de 2008.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias