13/12/2018

Nuevos fogones en el Parque Nacional realizados por los alumnos de la Escuela Técnica Nehuén Peumán

Nuevos fogones en el Parque Nacional realizados por los alumnos de la Escuela Técnica Nehuén Peumán

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se concluyó con el proyecto de construcción e instalación de fogones para áreas de uso público libre del Área Protegida, llevado adelante en conjunto entre la Intendencia del Parque con la Escuela Técnica Nehuén Peumán.

En el proyecto participaron alumnos y docentes de las promociones 2016, 2017 y 2018, que diseñaron y elaboraron los fogones, en total 5, que fueron instalados en el área de uso libre de los rápidos. Cada fogón se realizó con el aporte de materiales por parte del Parque Nacional, y a través de los distintos talleres de la escuela como dibujo técnico, soldadura, construcción, carpintería, entre otros.

Si bien la inauguración formal con todos los involucrados  se realizará en marzo por motivos ajenos a ambas instituciones, se tomó la decisión de instalar los fogones para que se encuentren disponibles esta temporada  de verano para el disfrute de los visitantes.

Desde la Intendencia del Parque Nacional se desea agradecer y felicitar a los directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Nehuén Peumén, por haber acompañado esta propuesta, por el entusiasmo en la tarea y sobre todo por la perseverancia para llegar a este resultado final.

Invitamos a todos los visitantes a disfrutar y cuidar estos fogones que son producto del esfuerzo de estudiantes de la ciudad de Bariloche. (Fuente: Prensa Parque Nacional Nahuel Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias