13/12/2018

De la Ciencia a la Mesa en el Mercado Comunitario de Bariloche

De la Ciencia a la Mesa en el Mercado Comunitario de Bariloche

Con productos directamente del Golfo San Matías, el Programa “De la Ciencia a la Mesa” cocinará el próximo 19 de diciembre entre las 11:00 y las 14:00 h, en el Mercado Comunitario de Bariloche. Habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Municipalidad de Bariloche, se unen para visibilizar, generar y vincular a los pescadores del Golfo San Matías con el Mercado Comunitario de Bariloche y potenciar los diversos sectores que intervienen en los procesos de investigación, producción, venta y consumo de pescados frescos. Por ello en esta oportunidad y luego de debatir en Las Grutas sobre la soberanía de los recursos marino-costeros, en el IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018, se propone acercar un producto de calidad, incentivar el consumo de producción local y agregar valor a nuestras pesquerías artesanales.

Durante la jornada se ofrecerán charlas y recetas con pescados frescos de nuestro mar rionegrino, de la mano de investigadora Marcela Álvarez del CIMAS, los Chef Richard Oyarzun (promotor del programa “De Ciencia a la mesa”) y Sandro Fogel (MAGyP) y pescadores artesanales del Golfo San Matías.

Se podrán comprar productos frescos a partir de las 9:00 h en el Mercado Comunitario, ubicado en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock y tendrán precios muy económicos: el kilo de filete de merluza se venderá a $120, salmón $150 el kg, langostinos $180 el kilo.

“De la Ciencia a la Mesa” es un Programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, que une el mundo científico, productivo y gourmet.

Mariana Jaroslavski a cargo del mercado comunitario de San Carlos de Bariloche ha sido una gran promotora del evento, acompañando todas las gestiones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, así como la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo (ICETEP), que a pesar de ya estar en receso se sumó nuevamente a “De la Ciencia a la mesa” para acompañar este evento. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias