TERCER JORNADA DE MEDIDAS DE FUERZA

| 13/12/2018

“Cuando tengamos la plata en el bolsillo, salimos”

“Cuando tengamos la plata  en el bolsillo, salimos”

Así lo confirmó Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor. Temprano por la mañana, choferes de la empresa de transporte Mi Bus ya habían advertido la posible profundización de las medidas de fuerza si no recibían los salarios y el aguinaldo a tiempo. En este sentido, habían anunciado que el paro podría agudizarse si la empresa no paga.

"Cuando los trabajadores tengan la plata en los bolsillos levantaremos la medida" dijo Iarlori en diálogo con el programa El Expreso Periodístico conducido por Antonio Zidar de 7 a 10 en el El Cordillerano Radio.

El dirigente había anticipado que la medida "se puede profundizar" y advirtió que incluso podrían cortar el servicio este mismo mediodía.

"Hace días venimos diciendo que así no puede funcionar, sin el salario no vamos a poder seguir porque los compañeros no tienen con qué. Se les ha cortado la tarjeta de crédito y aparte no están pagando el alquiler ni los préstamos" lamentó.

Según dijo el dirigente sindical, el dueño de la empresa, Pedro Ponte, "dice que no llega con los sueldos porque tiene que contar con los subsidios para poder pagar y hay un conflicto en Provincia, que no puede destrabar el subsidio".

"La empresa hace su jugada y nosotros vamos a tener que recurrir a las medidas que por ley nos asisten" afirmó Iarlori mencionando que la empresa 18 de Mayo de General Roca "también está parada por el mismo problema".

Con todo esto, efectivamente se decidió la medida que deja a las usuarias y los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros sin servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias