12/12/2018

Renault lanza el Outsider Kwid, una versión más aventurera

Renault lanza el Outsider Kwid, una versión más aventurera

En el último Salón del Automóvil de San Pablo (Brasil) Renault mostró la variante aventurera del Kwid. El lanzamiento para nuestro país será en el año próximo. Denominada Outsider, cuenta con una estética más orientada a la cultura aventurera, siendo rival directo del Fiat Mobi Way.

Si bien al pequeño del Rombo se lo promocionó desde el vamos como “el SUV de los compactos”, esta nueva alternativa Outsider va un poco más allá. Se diferencia de las versiones convencionales por un nuevo aplique de plástico negro que rodea las luces rompenieblas en los paragolpes delanteros. También se incorporó un spoiler con la misma terminación, que complementa la parte baja del paragolpes de punta a punta. En la parte central, el mismo posee un aplique en tono plateado.

En los laterales los cambios son aún menos perceptibles. El principal está en la decoración de las tazas de rueda, íntegramente en tono negro brillante, pero que conservan el diseño de la variante Iconic. Además, en reemplazo de las gráficas autoadhesivas de las puertas presentes en la versión Iconic, se colocaron molduras plásticas, que hacen las veces de protección. Sobre el techo cuenta con barras portaequipajes.

Por debajo de los espejos, que también repiten el tono negro brillante, se observa la identificación Outsider. En el habitáculo los cambios son menores y tienen como protagonistas al juego de los materiales y los colores. El principal está en los tapizados, decorados con símil cuero naranja en las partes laterales, mientras que en ambas butacas delanteras aparece la inscripción Outsider.

El motor se mantendrá sin cambios. Se trata de un tres cilindros en línea, con capacidad para un litro de cilindrada. Tiene doce válvulas y cadena de distribución, lo que reduce el costo de mantenimiento. Así desarrolla 66 caballos de fuerza, unido a una transmisión manual de cinco velocidades.

El Kwid Outsider se ubicará como la alternativa más costosa de la oferta, y vendrá equipado con levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, sistema MediaNav, cámara de marcha atrás, cuatro airbags, frenos ABS, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias