12/12/2018

Último concierto del año de la Camerata Juvenil Municipal

Último concierto del año de la Camerata Juvenil Municipal
Será este miércoles a las 20 hs en La Llave, con entrada libre y gratuita. Recorrerán parte del repertorio que compartieron durante su reciente gira en Chile. 
 
Esta noche, la Escuela Municipal de Arte La Llave se viste de gala para ser sede del último concierto del año de los jóvenes músicos de la Camerata Juvenil Municipal, bajo la dirección de Mariano Videla. 
 
Tras su gira por Chile, los 30 integrantes de esta formación musical municipal brindarán un concierto para cerrar un 2018 de crecimiento y experiencias nuevas. 
 
Durante la ocasión, aprovecharán para compartir parte del repertorio que llevaron al vecino país, que incluye relevantes piezas como el Concierto para Flauta de Antonio Vivaldi, la Suite de Carmen de Georges Bizet, la Sinfonía Nº 44 de Joseph Haydn y los clásicos de Astor Piazzolla “Mi refugio” y “Adiós Nonino”. 
 
La cita es este miércoles 12 de diciembre a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral. La entrada es libre y gratuita.
 
La Camerata Juvenil Municipal fue creada en mayo de 2017, y funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Se conformó como un espacio de profesionalización para jóvenes entre 12 a 24 años. Está integrada por 30 noveles músicos, provenientes de distintas formaciones de la ciudad,  como el CEM 45, la Orquesta Punto de Encuentro, la Orquesta del Bicentenario Bariloche, la Banda de Vientos de La Llave, de la Fundación Cofradía y el grupo de Cámara Bariloche. 
 
La dirección está a cargo del reconocido Mariano Videla, acompañado por Julieta Mercado en cuerdas, Juan Esteban Cabello en vientos, y Marisa Criado en la coordinación general. Está compuesta por 14 violines, 4 chelos, 2 contrabajos, 5 violas, 2 flautas traversas, un clarinete, un clarinete bajo y un corno francés. (Fuente: Prensa Municipalidad)
Te puede interesar
Ultimas noticias