11/12/2018

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR

Guillermina Alaniz es la nueva presidenta del Comité Seccional Bariloche. El acto se realizó en la peña Los Cerrillos donde se montó una muestra fotográfica con motivo de los 35 años del regreso de la democracia y hubo variados homenajes.

En una sencilla cena con gran participación de afiliados y simpatizantes, se desarrolló el acto de asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical. Las elecciones desarrolladas el pasado 30 de septiembre habían proclamado a Alaniz como titular del partido en Bariloche, por los próximos dos años de mandato.

No fue una ceremonia tradicional, ya que contó con una muestra fotográfica de los momentos históricos vividos entre 1983 y 1985 en la provincia, con imágenes caseras. Fue el argumento perfecto para homenajear a todas las autoridades que formaron parte de aquel gobierno que tuvo la responsabilidad de representar a la democracia, tras siete años de dictadura militar.

Los exintendentes Atilio Feudal y Edgardo Gagliardi fueron agasajados, al igual que el exgobernador Osvaldo Álvarez Guerrero (su hijo Juan Pablo recibió la distinción), así como los integrantes del primer Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. Además se sorteó una gigantografía autografiada por el expresidente Raúl Alfonsín.

Estuvo presente el presidente del partido en la provincia, Darío Berardi, quien convocó a seguir trabajando para el crecimiento y el resurgimiento del radicalismo en Río Negro y dejó entrever que la idea es continuar dentro de la alianza Cambiemos.

Por su parte, la diputada nacional Lorena Matzen apeló en su discurso a recuperar la mística radical, para que la fuerza partidaria recobre la fuerza que supo tener y que en su figura, puedan recuperar la Gobernación.

Mientras que Guillermina Alaniz trazó el horizonte a seguir, estando al mando del Comité, dijo que es un “orgullo” ocupar ese espacio en el contexto electoral que se avecina, y que trabajará por un Comité vivo y participativo, con lugar para todos los radicales más allá de sus posturas.

Te puede interesar
Ultimas noticias