11/12/2018

Refuerzos y nuevos actores para un verano más seguro

Refuerzos y nuevos actores para un verano más seguro

La presencia habitual de efectivos y patrullajes en los centros turísticos serán complementados esta temporada con tareas específicas de la Brigada de Toxicomanías, y el aporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a los Municipios.

Unos 350 efectivos policiales -de distintos puntos de la provincia- serán enviados a los principales destinos turísticos de Río Negro para reforzar la seguridad durante esta temporada de vacaciones.

Los refuerzos serán destinados sobre todo a la Costa Atlántica y a la Zona Andina, de manera tal de afianzar la política de prevención del delito y seguir brindando un mayor servicio de seguridad.

En este marco, la Jefatura de Policía dispuso un primer traslado de 200 efectivos a la Zona Andina, que van a recalar en mayor número en Bariloche, pero llegarán también a El Bolsón y a otros puntos turísticos de esa región.

Por otra parte, se destinaron otros 200 para la Zona Atlántica, con especial énfasis en Las Grutas.

Estos refuerzos, que tendrán como misión incrementar la presencia y los patrullajes, se verán complementados con el trabajo en terreno de las áreas de Seguridad Vial (con operativos en las distintas rutas), la presencia de la Brigada de Toxicomanías, y el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Municipios de cada zona.

Por lo pronto, esta temporada se dotará a la Comisaría de Las Grutas de 150 efectivos policiales, un número mayor al del verano anterior, y además se trabajará en el lugar con el grupo de Toxicomanía e Investigaciones hasta marzo.

Además, antes de fin de año quedará inaugurado en Las Grutas un Centro de Monitoreo que va a contar con 12 cámaras de seguridad, cuatro fijas y el resto domos, funcionando en la comisaría local con 20 efectivos afectados especialmente; también se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presente la Secretaría de Narcocriminalidad.

En San Antonio Oeste, el Ministerio de Seguridad y Justicia abrirá la Comisaría de la Familia, dotada de personal, equipamiento y gabinete técnico necesario para atender situaciones de violencia de género e infantil.

También se reforzará la presencia policial en Playas Doradas, El Cóndor y Puerto del Este, según lo estipulado en el esquema preventivo diseñado por la Jefatura de Policía. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias