11/12/2018

Imputaron a la mujer acusada de apuñalar a un hombre

La Jueza de Garantías Romina Martini formuló cargos por Lesiones Leves a Graciela Isabel Rivera. En audiencia oral y pública realizada hoy, la Fiscal Alejandra Bartolomé detalló que el pasado 9 de diciembre a las 21,28 horas en el exterior del domicilio de la mujer, en Soberanía Argentina y Ruiz Moreno, ella misma hirió, valiéndose de un arma blanca, a Diego Daniel Colilaf en la zona lumbar.

En el momento de los hechos, personal policial de la Comisaría 28 fue advertido por disturbios con una familia de apellido Oporto. En ese momento, la mujer imputada se enteró que Colilaf decía que su hijo había intentado robarle por lo que la mujer decide agredir con un arma blanca, acción calificada como Lesiones Leves. Dado que la mujer manifestó en el momento haber sido la agresora, la Fiscalía en turno solicitó su inmediata detención.

En la audiencia se ha mencionado la prueba que avala esta formulación y solicitó se ordene la libertad de la mujer toda vez que carece de antecedentes penales. Agregó la Fiscal que aún quedan pendientes una serie de diligencias procesales.

Por su parte la defensora de la mujer imputada, Dra. Yamile Saidt , no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizada.

Al momento de resolver la Jueza Martini tuvo por formulados los cargos por Lesiones Leves toda vez que el hecho fue correctamente relatado y encuadrado por la Fiscal, situación que permite ejercer la defensa. Destacó que se cuenta además con evidencia inicial, las lesiones se encuentran acreditadas y existe constancia de la actuación policial. Este hecho debe agotar su investigación en los próximos cuatro meses. Atento la decisión  de la Fiscalía, quien no requirió medida cautelar, se ordenó la iinmediata libertad de la mujer imputada. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias