11/12/2018

Merecido reconocimiento por parte del intendente a la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”

Merecido reconocimiento por parte del intendente a la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Centro Cívico a los alumnos de la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”, luego que ésta ganara uno de los Premios Presidenciales “Escuelas Solidarias”.
 
El proyecto ganador desarrollado por la escuela barilochense se llama “Proyecto Chiflete”, y está abocado a la sustentación y abrigo de hogares. Jóvenes de 3°, 4° y 5° año de la Escuela Técnica “Nehuen Peuman” aportan a mejorar la calidad de las viviendas a través de técnicas tradicionales de construcción. Asimismo también se capacita a los vecinos y vecinas de Bariloche para la construcción de estufas con una relación costo-beneficio sumamente importante.
 
El jefe comunal dialogó con los alumnos y autoridades de la casa de estudios -entre las que encontraban Gabriela Martínez Von Scheidt y Fernando Fernández Herrero- sobre el “Proyecto Chiflete” en particular y los demás proyectos en los que trabaja la escuela con la mirada puesta en los social.
 
Gennuso valoró la apuesta de la escuela a abordar “los servicios como eje de trabajo” al tiempo que manifestó que en esta línea “se aprende más de lo que se da”. El intendente entregó certificados a los alumnos participantes y la institución en su conjunto por ser un ejemplo a seguir por nuestra comunidad.
 
Además el intendente Gennuso les brindó un panorama a los presentes del proyecto del municipio para sustentabilizar hogares. Vale decir en este sentido que el programa municipal de sustentabilización de hogares tomó nuevo impulso a partir de la inversión de más de 60.000.000 de pesos por parte del gobierno nacional. El acuerdo se firmó el pasado viernes 7/12 con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
 
En Bariloche el programa de sustentabilizadores es llevado adelante por la Fundación Fovisee y logró intervenir en 100 hogares, de distintos barrios, como etapa piloto. Ahora, tras elevar la propuesta al gobierno nacional, se podrá alcanzar a 1.000 viviendas en un tiempo estimado de 18 meses. (Fuente: Prensa Municipalidad)
Te puede interesar
Ultimas noticias