11/12/2018

Más emprendedores eligen los créditos de la Provincia para hacer realidad sus proyectos  

Más emprendedores eligen los créditos de la Provincia para hacer realidad sus proyectos   

Son cada vez más los rionegrinos que emprenden proyectos y buscan apoyo financiero en la Provincia. En este sentido la Agencia Crear entregó créditos en la Región Sur y Zona Andina.

La Agencia local CREAR Bariloche trabajó durante noviembre en distintas localidades con todos los vecinos interesados en obtener financiamiento de las distintas líneas vigentes de la Provincia.

En este sentido, se entregaron 46 créditos a vecinos de El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao por $1.235.829 para que puedan concretar sus proyectos.

El Programa de Asistencia Financiera, es una herramienta diseñada para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital para comenzar.

Las líneas cuentan con tasas de interés anual y fija que oscilan entre el 13% y 17%, según el destino y plazos, las cuales son muy bajas a comparación con las ofrecidas en el mercado financiero representando una alternativa accesible para  los pequeños emprendedores que muchas veces encuentran dificultades para acceder a líneas de créditos bancarios.

Es prioridad para la Agencia CREAR apoyar y acompañar a las pymes y pequeños emprendedores para que logren consolidarse y crecer en nuestra provincia.

En total ya fueron financiados, en lo que va del año en la zona Andina y Región Sur, un total de 121 proyectos por  $4.340.932 en las localidades de El Bolsón, Ñorquincó, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Mamuel Choique y Jacobacci.

Entre los cinco proyectos de El Bolsón, se otorgó el financiamiento para la producción de alpargatas con diseños propios ($40.000), emprendimiento de barra móvil para coctelería profesional ($30.000); adquisición de maquinaria para confección textil ($30.000); herramientas y equipamiento para proyecto de peluquería ($ 30.000) y materiales de construcción para extender el lugar de negocio ($30.000).

La Agencia de Desarrollo CREAR, tiene como objetivo financiar proyectos y acompañar al emprendedor a lo largo del trayecto, a través de asesoramiento, asistencia y capacitaciones.

Entre las distintas líneas de financiamiento de la Agencia, algunas seguirán vigentes durante los próximos meses, mientras que otras se reabrirán para darle la posibilidad a los interesados de formular y entregar sus proyectos a partir del 2019.

Capacitaciones para emprender

El apoyo que brinda la Provincia a los sectores productivos rionegrinos abarca, también, a un gran número de capacitaciones que se dictan en todo el territorio provincial.

Tal es el caso del curso de “Telar de mesa y Buenas prácticas manufactureras” que se realizaron durante el pasado mes en El Bolsón. El primero destinado a emprendedores dedicados a la fabricación de telar y proveedores de lana de la localidad de El Bolsón y sus alrededores. Y el objetivo principal fue lograr que las tejedoras de la zona puedan optimizar un recurso local como es la lana, para tener una mayor salida laboral y el de “Buenas prácticas de manufacturas” dirigido a quienes manipulan o tiene contacto directo o indirecto con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Fueron más de 60 los emprendedores que participaron, a quienes se les entregó su certificado días atrás.

Para  mayor información de los créditos y/o capacitaciones ingresar a la página oficial https://crear.rionegro.gov.ar. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias