11/12/2018

Intensas reuniones en la mañana de ayer y se mantiene la tensión en el barrio

Intensas reuniones en la mañana de ayer y se mantiene la tensión en el barrio

Luego del corte de calle que realizaron vecinos del barrio Nehuén el día lunes, exigiendo se vaya del mismo una de las familias, estos dialogaron con el intendente Gennuso y ayer estuvieron con el fiscal Martín Lozada, habría un acuerdo por el cual, un camión de la Municipalidad llevaría los enseres con el visto bueno de la familia acusada, sin embargo, hasta el cierre de esta edición eso no se había producido.

El problema surgió en el barrio Nehuén. El lugar en algún momento se denominó como “parte de Las Quintas”, luego de la toma de los terrenos los vecinos se organizaron y la denominaron “Nehuén”, aunque algunos sostienen ser parte del barrio Las Quintas, ayer parecía haber una solución que no se consolidó.

En horas de la mañana, se reunieron con el fiscal Martín Lozada y le dijeron que “hablamos con el intendente Gennuso, quien nos dijo no tener potestad para exigir a familia alguna se retire del barrio”, el fiscal luego de escuchar indicó “quiero ser claro con ustedes, nosotros no podemos sacar a esa familia u otra de ningún barrio, sin que la justicia así lo decida”.

Los vecinos le dijeron estar “hartos de las acciones de esa gente”, señalando “acuchillaron a un profesor y casi lo matan”, en esos momentos ingresó al lugar el hombre herido, y fue consultado por Lozada sobre si había realizado la denuncia, tanto él como los vecinos expresaron “nadie quiere denunciar porque tenemos miedo de las represalias”.

En ese tono, los vecinos expresaron “estamos hartos, dijimos basta, si esta familia que salió anoche de la casa regresa, no sabemos qué puede pasar”, dijeron, y un padre señaló “me amenazaron con violar a mi hija, si no los sacan puede pasar cualquier cosa”.

En el encuentro se informó que “esta familia habría dado su consentimiento de salir del barrio y el municipio llevaría un camión para trasladar las cosas de la vivienda”, al respecto los vecinos indicaron “que se lleven todo, el terreno será para levantar una sede para el barrio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias