11/12/2018

Nueva charla informativa sobre licitaciones para carritos de venta de comidas

Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos espacios públicos para la venta de alimentos en la vía pública. Será el próximo viernes a las 14 en el Club de Emprendedores (Juramento 102, 1º piso).

En los últimos meses, la Municipalidad está brindando asesoramiento a propietarios de Unidades Móviles Gastronómicas y Tiendas (ya conocidos como foodtrucks), para que puedan participar en los procesos de licitación para concesionar distintos espacios de la ciudad.

El próximo encuentro informativo será el viernes a las 14 en la sede del Club de Emprendedores (en Juramento 102, 1º piso). Ya que hay cupos limitados para la charla, se requiere inscripción previa a través de este enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/capacitacion-sobre-el-armado-de-pliegos-para-licitacion-de-umg-y-umt-espacios-publicos-del-km8-tickets-53438876117.

Mientras la Comuna avanza con la aprobación de los pliegos de licitación en el Concejo Municipal, las charlas informativas para interesados incluyen el asesoramiento por parte de diversas áreas municipales como Inspección General, Suministros, Desarrollo Urbano, Jefatura de Gabinete e Innovación Productiva. El objetivo es brindar información referente a las licitaciones para los espacios públicos donde se ubicarán los foodtrucks. Entre los puntos en los que se autorizará la venta están Beschtedt y Juan Herman, calle San Martín (en horario nocturno), Playa Centenario, Av. de los Pioneros y Villa Los Coihues.

En cada encuentro se explica en qué consiste el proceso administrativo que se tiene que llevar adelante para presentarse a una licitación. Comienza en Inspección General; allí se realiza el “apto” del carro, que puede ser aprobado o no. Si saliese con observaciones se le explicará cuáles son y lo que se debe hacer para mejorarlo. Con ese apto técnico con observaciones también se pueden presentar a la licitación. Al momento de tomar la licitación, tienen un año de plazo para mejorarlo.

Además se explica el alcance de los financiamientos de la oficina de Punto Pyme -de la Subsecretaría de Innovación Productiva-, que salen de las propias licitaciones y de los cánones de las licitaciones (que cuentan con un fondo específico establecido por ordenanza para mejoramiento de los carros y para mejoramiento de los espacios públicos).

Es de mencionar que todos tienen que regularizar su situación para estar en un espacio público, y que esto es un proceso que demandará tiempo, habida cuenta que hay más de 100 inscriptos interesados en licitar. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

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