10/12/2018

Campaña de pap, ecografías y mamografías gratuitas en el barrio San Francisco

Campaña de pap, ecografías y mamografías gratuitas en el barrio San Francisco

Entre el lunes 17 y el viernes 28 de diciembre, el centro de salud del barrio San Francisco III hará una campaña de salud para promover la realización de estudios preventivos en las mujeres.

Las pacientes se podrán acercar sin turno, de 9 a 15 hs para hacerse papanicolau y ecografías de control de DIU y además podrán acceder a órdenes para mamografías en el hospital.

“Todos los años en diciembre organizamos unas jornadas de cuidados de la mujer centrados en algunos estudios preventivos, como son el papanicolau, la posibilidad de hacerse una mamografía y cualquier consulta que una mujer necesite” explicó el médico José Alí al programa Nuestra Salud de El Cordillerano Radio. El doctor remarcó que “cualquier mujer se puede acercar para hablar con nosotros”. 

“Es importante recordar que la mamografía como el papanicolau son estudios que nos permiten detectar a tiempo si existe algún problema relacionado con cáncer de útero o de mama, pero no sólo eso, sino también algunos problemas de salud que aparecen antes de que aparezca un cáncer” dijo.

Alí indicó que además van a coordinar consultas con el sector de mamografías del hospital para que no haya demoras en los estudios. Los resultados llegan en aproximadamente una semana y se retiran en el mismo centro de salud, ubicado en calle Costa Rica 1150, al lado de la Escuela 311, entre México y Caracas.

Te puede interesar
Ultimas noticias