EGRESARON 11 ALUMNOS

| 10/12/2018

Finalizó con un acto el año lectivo en el Penal 3

Finalizó con un acto el año lectivo en el Penal 3
Autoridades de Educación, junto a docentes y uno de los alumnos egresados.
Autoridades de Educación, junto a docentes y uno de los alumnos egresados.

En el Penal 3 se realizó el acto de cierre del año lectivo, con el egreso de seis alumnos de primaria y 5 de secundaria. Estuvieron presentes autoridades del Penal, por el sector educativo, el supervisor de Nivel Secundario, Jorge Lucero, y la doctora Sandra Ragusa. Docentes y familiares acompañaron a los internos en un momento tan especial.

“Con esfuerzo y convicción los invitamos a descubrir que el conocimiento no es mera repetición sino que una tarea más compleja y profunda donde el deseo de aprender los mueva en la búsqueda de un futuro mejor” detalló una de las docentes al dirigirse a los alumnos. Y continuó, “nadie es absolutamente ignorante, se ignoran y se saben cosas, la curiosidad es la base fundamental del conocimiento y es la que revela, utiliza intereses, descubre y genera”.

El título de Escuela Media y de Nivel Primario es un camino que pueden continuar, dependiendo solo de la intención de superarse y esa será la propuesta para quienes finalizaron la EEBA 9 y la CEPJA 38.
Durante el acto se hizo el relevo de abanderados para luego entonar las estrofas del Himno Nacional y del de Río Negro. Agustín recibió la Bandera Nacional de parte de Jonathan Ferreyra y Teresita Aguilar de manos de Claudio Osman la insignia de nuestra provincia.

Mónica, una docente del nivel primario, pronunció unas palabras dirigidas a los internos en general en su nombre y en el de sus colegas, “nos encontramos finalizando un nuevo ciclo lectivo, la escuela es un espacio de enseñanza aprendizaje y un referente social en la comunidad a la cual pertenecemos. Trabajamos para contribuir en la formación de ciudadanos críticos y autónomos, con principios y saberes que permita a cada uno ser reflexivo frente a las responsabilidades y opciones que nos ofrece la vida”.

“Se han vivido momentos que los han enriquecido por la proximidad, por la entrega de unos a otros, la educación es una tarea colectiva y en esta tarea de compartir conocimientos llegamos a fin de año, hemos trabajado para enseñarles que ustedes tienen derecho a recibir una educación que los ayude a enfrentarse con los desafíos que les tiene guardado el futuro”, afirmó.

“Ustedes tienen que entender que son capaces de mejorar la realidad en la que viven, tienen derecho a ser felices, a reírse y expresar sus ideas con total libertad” finalizó.

Uno de los internos, Dino Riva despidió a sus compañeros con la lectura de un poema, “los sueños se cumplen si los deseas con todo tu ser, si los perseguís sin importar los límites, los sueños se cumplen a pesar de los obstáculos, del viento que corre furioso y errante. Se cumplen cada vez que cerrás los ojos y sentís que tu ser grita, nunca dejes que nadie te quite la capacidad de soñar, nunca dejes de abrir las alas, porque los sueños, se cumplen”.

Luego llegó el momento tan esperado por todos, donde los profesores, el coordinador y al referente del Centro Educativo, pasaron al frente para la entrega de diplomas y medallas recordatorias.

Recibieron sus diplomas de egresados del nivel primario: Walter Miguel Añual, Cristian Alberto Ballejo, Oscar Argentino Cisterna, Matías Rodolfo Dueñas, Andrés Maximiliano Merlo y Brian Eduardo Torres.

Por su parte, del nivel secundario egresaron, Martín Campi, Jonathan Ferreyra, Daniel Morales Marín, Claudio Osman y Dino Riva.

Luego de finalizado el acto oficial de cierre del año lectivo, los presentes compartieron mates y dos tortas de alusivas a los egresados 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias