10/12/2018

Imputaron a dos hombres por robo en la vía pública

Imputaron a dos hombres por robo en la vía pública

La Jueza de Garantías Romina Martini dispuso la prisión preventiva por 20 días de dos sujetos, luego de escuchar la formulación de cargos realizada por los Fiscales Sergio Piccheto y Gerardo Miranda en audiencia celebrada hoy, de manera oral y pública por "Robo calificado por el uso de arma blanca".

En la oportunidad el Fiscal Sergio Piccheto imputó a Abraham López y Jonathan Javier Ortega, por el hecho ocurrido este 9 de diciembre a las 6,30 horas en intersección de Avenida San Martín y Pagano de esta ciudad. En esa ocasión los ladrones interceptaron a un hombre que se desplazaba por la zona y armados con un arma blanca procedieron a sustraerle varios elementos personales, entre ellos su calzado, además de dinero y tarjetas de crédito.

Ambos sujetos fueron capturados por personal policial cuando escapaban por Rolando a la altura del 500. Ambos portaban los elementos que fueran sustraídos.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de 20 días, plazo en que podrá escuchar en forma directa a la víctima, realizar una rueda de reconocimiento y obtener datos del Registro Nacional de Reincidencia para establecer los antecedentes de ambos encartados. Remarcó que el hecho relatado fue grave y violento.

Ambos imputados fueron asistidos por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger quien se opuso a la medida solicitada por el Fiscal, no así a la formulación realizada.

Al momento de resolver, la Jueza Martini, hizo lugar a la medida cautelar solicitada, señalando, entre otros conceptos, que la utilización de un arma blanca, ha transformado al mismo en un hecho violento. Por otro lado, señaló, es razonable pensar que la puesta en libertad inmediata podría perturbar a la víctima, a quien se debe proteger, tal cual lo preveen los artículos 12 y 52 inc. 3ero. del Código Procesal Penal en vigencia.

El artículo mencionado en segundo término, enumera entre los derechos de la víctima de un hecho delictivo: "A requerir medidas de protección para su seguridad, la de sus familiares, y la de testigos que declaren a su pedido, a través de los órganos competentes...".- Otorgó a las partes cuatro meses para culminar con la investigación. Ambos hombres continuaran detenidos en la Unidad Penal 3 de esta localidad. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias