10/12/2018

Se inauguró oficialmente Uniendo Tramas navideña

Se inauguró oficialmente Uniendo Tramas navideña

Aunque abrieron sus puertas al público el sábado, este lunes se realizó la inauguración oficial de la exposición y venta de Uniendo Tramas en el SCUM de Moreno y Villegas, la que continuará hasta el día 18 de diciembre inclusive, de 10 a 20 horas.

De la Mesa textil Bariloche, forman parte el INTI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Río Negro, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La finalidad es simple y contundente, nuclear a las trabajadoras textiles de nuestra ciudad, sumarles herramientas por medio de las capacitaciones y acompañarlas para que logren un mayor crecimiento de sus emprendimientos personales.

Surgieron dos ejes fundamentales de demandas, precisamente las capacitaciones y espacios para poder llegar a mayor cantidad de clientes con sus productos, reciben además líneas de financiamiento y la promoción y difusión por medio de redes sociales y medios de comunicación.

Apertura

En el acto de apertura se contó con la presencia del subsecretario de Innovación Productiva del Municipio, Julio Costa Paz, la subsecretaria de Cultura, Ana Geron, referentes de la Casa de la Producción y emprendedoras locales.
Costa Paz habló a los presentes en representación de la figura del intendente Gustavo Gennuso, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir a la inauguración. “Quiero felicitar a todo el grupo de emprendedoras que ha participado, cada año se nota la evolución, tanto en la presentación como en la calidad de los productos”.

Agregó “creemos que el Compre local, es muy importante así que aprovechamos para invitar a todos los ciudadanos a que pasen por el SCUM para realizar sus compras navideñas”, a la vez que agradeció el gran esfuerzo que se viene realizando para que sea un sector que continúe en crecimiento.

Luego tomó la palabra Fernanda Chueri por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien resaltó el trabajo interinstitucional que se hace desde distintas áreas tanto municipales, como provinciales y nacionales. “Sobre todo de los técnicos de cada área que hacen un acompañamiento permanente para que hoy tengamos esta producción de tan buen nivel”.

Uniendo Tramas

Carolina Pereyra, una de las trabajadoras que ofrece sus productos en la muestra, contó a El Cordillerano acerca de la historia de Uniendo Tramas. “Somos 40 emprendedoras del rubro, somos parte de la Mesa Textil Bariloche, que se creó para agrupar a todas las de Bariloche, aquellas que ya tengan en marcha sus micro emprendimientos o para aquellas que recién se inician”.

Durante el año realizan encuentros y capacitaciones para dar forma a sus proyectos, mejorarlos y en dos oportunidades se hace la muestra en el SCUM, el espacio elegido para comercializar lo que producen.

Que cada emprendedora local pueda tener el reconocimiento de su trabajo y que Bariloche acompañe esta iniciativa es la meta de esta cuarta edición de Uniendo Tramas.

Te puede interesar
Ultimas noticias