10/12/2018

Premian corto audiovisual de la UNRN

El cortometraje codirigido por Juan Salthú, guionista y docente de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual que se dicta en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto a Matías Ballistreri del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), fue premiado por el Festival Rojo Sangre “Fin de semana sangriento.”

“Pandemia” es un cortometraje realizado en 72hs. Se trata de una producción conjunta en la que participaron estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, formando un equipo técnico diverso, fruto de las sinergias que se dan en la carrera. Las producciones de este tipo, según la directora de la carrera, Diseñadora de Imagen y Sonido, Mónica Muñoz, “requieren una gran coordinación en equipo para idear, producir, grabar y editar en tiempo récord.” Además, tanto Juan como Matías decidieron codirigir el cortometraje junto a un equipo técnico y actores de la región de la Comarca Andina.

El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es uno de los concursos más reconocidos de cine fantástico y bizarro en Latinoamérica. El desafío que propone consiste en la realización de un cortometraje en tan solo 72 horas, a partir de una consigna que incluye: una temática general, un género y un objeto.

“Pandemia” fue proyectado en el Cine Multiplex de Buenos Aires durante el fin de semana y podrá ser visto próximamente en Youtube.

Te puede interesar
Ultimas noticias