10/12/2018

Alaniz asume en el Comité de la UCR: “vamos a volver a estar más presentes que nunca en la sociedad de Bariloche”

Alaniz asume en el Comité de la UCR: “vamos a volver a estar más presentes que nunca en la sociedad de Bariloche”

La exconcejal Guillermina Alaniz asume hoy la presidencia del Comité local de la Unión Cívica Radical.

En horas de la mañana, descubrirán una placa en la biblioteca Presidente Raúl Alfonsín, y por la noche será el acto de asunción en la peña Los Cerrillos, donde además harán un reconocimiento a los protagonistas del Día de la Recuperación de la Democracia. También exponen una muestra de fotografías tomadas entre el año 82 y 84.

El objetivo de los encuentros es  “encontrarse y rememorar aquella época, donde muchos de nuestros militantes dedicaron y entregaron mucho por esa democracia flamante que estábamos buscando” expresó Guillermina Alaniz en diálogo con el programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar de 7 a 10 en El Cordillerano Radio.

Alaniz recordó que en el año 83 “en todo el país sucedieron cosas inolvidables, Bariloche tuvo una relevancia importantísima con Atilio Feudal que fue electo intendente y a nivel provincial con Álvarez Guerrero”.

“Se reunieron bastantes fotos, está buenísimo porque no son fotos de fotógrafos o de diarios, sino que son fotos caseras, mas locales que cada uno fue sacando, así que reunimos unas cuantas, también nos sirvió para digitalizar todo y que quede para el archivo del Comité local” agregó.

La dirigente expresó que “en lo personal para mí es un orgullo y un honor muy grande que se haya confiado en mi persona para presidir el Comité seccional, creo que es una responsabilidad enorme, más teniendo en cuenta el año electoral en todas sus jurisdicciones”.

Para Alaniz, “el gran desafío es generar ese Comité vivo y presente que hace tanto anhelamos y  que realmente sea plural, que sea un espacio para que todo radical se sienta cómodo y pueda participar con absoluto respeto a todas las posturas, porque es de la única manera que nos consolidamos y crecemos, y vamos a volver a estar más presentes que nunca en la sociedad de Bariloche”.

“Uno de nuestros primeros desafíos es  empezar casi inmediatamente con esta convocatoria plural para todo aquel que quiera ser parte de este debate para empezar los procesos necesarios en miras al año electoral” dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias