10/12/2018

El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf

El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf

Desde el viernes y hasta ayer, se llevaron a cabo las competencias de la segunda fecha de la temporada 2018 del Tour Argentino de Windsurf (TAW). Hoy siguen las actividades en el complejo Villa Huapi, en Dina Huapi.

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en la localidad, es parte del circuito de la competencia nacional y reúne a los más destacados referentes nacionales y locales de la disciplina. La acción comenzó el viernes, con más de 30 chicos y chicas que protagonizaron la jornada con actividades específicas para las categorías Infantiles, dentro y fuera de agua. Un día espectacular acompañó a los más pequeños que tuvieron la oportunidad de navegar junto a los mayores referentes de la disciplina.

El sábado, durante todo el día, se llevaron a cabo las competencias de todas las categorías de Mayores y Juveniles en Freestyle, con excelentes condiciones para la modalidad estrella del campeonato. En la categoría Freestyle Pro, Naldi Sagripanti de Cipolletti, logró el primer lugar, seguido de los representantes de San Juan, Mariano Pécora, en segundo, y Mateo Sanjurjo, en tercero.

Naldi también obtuvo el primer puesto en categoría Freestyle Pro en la primera fecha del circuito llevada a cabo en Mar Chiquita, además de participar durante el año en Brasil y en campeonatos nacionales celebrados en San Juan y Puerto Madryn. Sobre el lago Nahuel Huapi y sus condiciones para la modalidad Freestyle, aseguró: “Este lugar es mágico”. Y explicó: “Es perfecto para la competencia. Es el final del lago y entra el viento pleno. Tenés mucha ola y en el freestyle las usás de rampa”.

Con respecto a esta segunda fecha del circuito, destacó la excelente respuesta de los windsurfistas locales. “Veo que hay mucha más gente que se está metiendo al agua. Hay mucha más gente, mucha gente de acá”.

En la competencia femenina en Freestyle, Toia Sanjurjo quedó primera; segunda, Iru Lamanuzi y tercera, Domi Osman.

Ayer domingo, comenzaron a disputarse las categorías de Slalom, la competencia de velocidad. En Slalom Pro, Mariano Pécora obtuvo la primera posición, segundo, quedó Naldi Sagripanti y tercero, Nicolás Cubría. Entre los locales, José Bosch y Matías Goldemberg brillaron en la categoría Amateur y Cristian Sánchez en Pro.

Durante las jornadas, también hubo clínicas y charlas a cargo de Mariano Pécora y Hernán Vilá para profundizar en maniobras o técnicas específicas del deporte.

El circuito, conformado por cuatro fechas oficiales, comenzó en Mar Chiquita en noviembre y se va a completar en Cuesta del Viento, San Juan, entre el 15 y el 17 de febrero, y en Mar del Plata, del 30 de marzo al 2 de abril.

 

Posiciones finales

Freestyle Pro:

1º Naldi Sagripanti

2º Mariano Pécora

3º Mateo Sanjurjo

Freestyle Junior:

1º Juan Navone

2º Tomi Navone

3º Anto Caminos

4º Simbo Lamanuzzi

Freestyle Woman:

1º Toia Sanjurjo

2º Iru lamanuzi

3º Domi osman

Freestyle Máster:

1º Gastón Paita

2º Pablo Calvi

3º Juan Severino

4º Martín Blanc

5º Matías Golden

6º Gonzalo Caminos

7º Andrés Porro

8º Adrián Gumberto

9º Cristian Santana

Slalom Pro:

1º Mariano Pécora

2º Naldi Sagripanti

3º Nico Cubria

4º Mateo Sanjurjo

5º Felipe Lamanuzzi

Femenino:

1ª Victoria Sanjurjo

2ª Irupe Lamanuzzi

3ª Dominica Osman

Juveniles:

1º Tomy Navone

2º Juan Navome

3º Simbo Lamanuzzi

Amateur:

1º José Bosh

2º Oscar Pena

3º Matías Goldemberg

4º Martín Lauga

5º Pablo Calvi

Te puede interesar
Ultimas noticias