10/12/2018

Sergio Massa y Miguel Pichetto realizarán diferentes actividades juntos en Bariloche

Sergio Massa y Miguel Pichetto realizarán diferentes actividades juntos en Bariloche

El espacio denominado “Alternativa Federal” desembarcará en Bariloche el próximo viernes, con varias visitas y reuniones. Suspicacias en torno a la posible presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

Con miras al 2019, comienzan los armados y estrategias políticas. Desde hace algunas semanas se rumorea que el gobernador rionegrino, podría sumarse a lo que antes se llamaba el “Peronismo Federal” y que ahora se ha denominado “Alternativa Federal”.

Incluso el propio Weretilneck no lo descartó y están los antecedentes recientes del aceitado vínculo con Pichetto y el encuentro en esta ciudad con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

“Alternativa Federal” es un frente con mayoría peronistas, pero con el permitido para partidos provinciales, donde en principio no está el kirchnerismo y menos aún, el macrismo.

Los principales dirigentes que encabezan “Alternativa”, son Pichetto, Massa, el mandatario cordobés Juan Schiaretti, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y Urtubey. Desde ese espacio, aseguran que en total son nueve los gobernadores que lo integran y preparan un lanzamiento para el 19 de diciembre en Capital Federal.

Los mencionados rumores, especulan con la presencia allí de Weretilneck e incluso su par neuquino, Omar Gutiérrez del MPN. Esta fuerza apunta fuertemente a quedarse con la Presidencia de la Nación en 2019 y por ahora, Massa y Pichetto son quienes podrían conformar esa fórmula.

Según pudo conocer este diario, estos dos dirigentes (el senador rionegrino y el exintendente de Tigre) visitarán Bariloche este viernes, donde aprovecharán para mantener encuentros con empresarios y también con sindicalistas.

Se especula con la posibilidad que se sume Weretilneck, sobre todo en una visita a INVAP que está programa para ese día en horas de la mañana. Aún se desconoce si la presencia del mandatario rionegrino sería de carácter institucional o política.  

“Alternativa Federal” se presentó hace unos días, señalando que "Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos" y afirmaron que van a "abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta".

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", señalaron. "Hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias