09/12/2018

Vecinos de Los Coihues también requieren participación en la hostería El Retorno

Vecinos de Los Coihues también requieren participación en la hostería El Retorno

En caso de que la Comuna logre que ese espacio pase a potestad del municipio, se pide que se considere a los vecinos de dicho barrio para realizar diferentes actividades.

Las autoridades de la junta vecinal del barrio Villa Los Coihues, enviaron una nota al Concejo Deliberante solicitando que, en caso que el municipio acceda al uso de la hostería El Retorno por vías legales, se “tenga en consideración para la planificación de actividades en el lugar” a los vecinos que allí residen.

De acuerdo al requerimiento, las necesidades de quienes viven en la zona son: “escuela de fútbol que lleva adelante el Club Social y Deportivo Villa Los Coihues, el centro de adultos mayores, un colectivo de artistas y otras actividades sociales y culturales del barrio”.

El pedido de la junta vecinal, surgió a raíz del abandono del edificio y el posterior pedido de los concejales de Juntos Somos Bariloche, que apunta a “restituir” ese espacio a la Comuna, hasta tanto se clarifique la situación judicial del propietario, el empresario Cristóbal López. Los concejales quieren alojar allí a delegaciones que vienen con fines sociales, culturales o deportivos.

Poniendo como antecedente la restitución de vehículos y bienes de Lázaro Báez y de Ricardo Jaime al Estado, el bloque oficialista presentó un proyecto de comunicación dirigido al Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 a cargo del juez Luis Rodríguez.

Hace un par de meses, el alojamiento ubicado en Villa Los Coihues a orillas del lago Gutiérrez, fue saqueado por vándalos que destrozaron y se robaron todo lo que había en su interior, dejando solo la estructura con numerosas roturas en el edificio.

“Tomamos como antecedente, las disposiciones de la Justicia, mediante las cuales bienes obtenidos por funcionarios y empresarios procesados por corrupción con fondos indebidos, han sido otorgados a organismos estatales para su utilización”, expusieron los ediles.

El objetivo es evitar el deterioro material por el paso del tiempo y por el vandalismo al que está expuesta la hostería, y una posible ocupación.

“Proponemos que la Municipalidad utilice ese lugar para el alojamiento de personas que llegan a nuestra ciudad, en el marco de actividades sociales, culturales y deportivas. En la actualidad, las plazas hoteleras destinadas a este tipo de hospedajes son insuficientes. Grupos de adultos mayores han solicitado a este municipio, contar con una sede social. Bien podría ser este el fin”, expresaron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias