ELECCIONES

| 09/12/2018

Wisky: “Hay que fortalecer Cambiemos e ir a buscar la gobernación”

Wisky: “Hay que fortalecer Cambiemos e ir a buscar la gobernación”

El diputado nacional Sergio Wisky afirmó que Cambiemos llevará su lista en las elecciones provinciales en Río Negro, señalando que “tenemos gente que puede competir muy bien, está Aníbal Tortoriello, Lorena Matzen, estoy yo y después varios intendentes que van a estar empujando para que logremos la gobernación”. Insistió con que Alberto Weretilneck no puede ser candidato porque lo impide la carta magna y para instrumentar un balotaje se requiere una reforma constitucional.

“Hay que fortalecer Cambiemos e ir a buscar la gobernación”, aseveró en diálogo con APP.

Indicó que por las mediciones que tienen “hay buenas chances; hay que trabajar para potenciar esto”.

Opinó que “la Argentina está dividida en tres tercios, y en uno de esos tercios está Cambiemos, si nosotros podemos potenciarlo tenemos grandes chances de ser gobierno en la provincia”.

Respecto a la normalización del PRO, negó “tironeos” con Tortoriello por la presidencia del partido, sino que “hay miradas respetables, yo siempre me he parado en un lugar de respeto con dirigentes como Aníbal, así que vamos a conversarlo y resolverlo”.

Mencionó que “no hay espacios en la Argentina para proyecciones personales, así que hay que trabajar para que estemos todos los socios del PRO y de Cambiemos siendo parte de una decisión, y eso es democracia interna y tolerar las miradas diferentes”.

Señaló que con Tortoriello “somos más de gestión, no nos gusta mucho la rosca”.

Sobre la normalización del PRO, dijo que los dirigentes y cargos van a estar definidos a mediados de febrero, aunque si el proceso electoral se adelanta, se avanzará en los candidatos de Cambiemos y en trabajar la campaña fuertemente “para que seamos gobierno, ya que estamos convencidos que podemos lograrlo”.

En cuanto a la intención que tendría Alberto Weretilneck de ser nuevamente candidato, reiteró que el artículo 175 de la Constitución lo impide “y sería una macana en esta Argentina donde estamos intentando que las normas se respeten; vamos a trabajar firmemente para que se respete la constitución”.

Respecto a instrumentar un balotaje, como lo pretendería también el oficialismo, señaló que “hace falta una reforma de la Constitución, porque en el artículo que dice cómo queda formalizada la fórmula de gobernador y vice se dice voto directo por simple mayoría, así que esto sería una enmienda, una enmienda hay que hacerla por ley, tener mayoría especial y después validarlo por una consulta popular, así que es complejo”. (Fuente: APP)

Te puede interesar
Ultimas noticias