ESTÁN IMPUTADOS POR VENDER LOTES QUE NO LES PERTENECÍAN

| 09/12/2018

Rechazaron pedido de sobreseimiento y podría haber juicio

El juez de Garantías Ricardo Calcagno rechazó el planteo de la fiscalía que, a poco de vencerse el plazo de la investigación preparatoria, requirió el sobreseimiento de varios sujetos imputados por el delito de desbaratamiento de derechos acordados. La parte querellante, impulsará el proceso como querella autónoma y requerirá la elevación a juicio del caso.

Luis y René Ricardo Boock y Pablo Gabussi están acusados por estelionato. Tras la formulación de cargos, hubo un pedido de la fiscalía para extender el plazo de la etapa preparatoria del caso y finalmente, a pocos días del vencimiento, requirió una audiencia para reclamar el sobreseimiento de los acusados. Sin embargo, la medida fue rechazada por el magistrado que interviene en el caso. La querellante, Sandra Ragusa, por su parte, apuntó contra la Fiscalía, sostuvo la acusación y requirió una audiencia de control de acusación, paso previo para la elevación a juicio del caso. Están investigados por la venta de una serie de lotes en el barrio Melipal Tercero.

El fiscal Guillermo Lista había imputado a los nombrados el hecho ocurrido con anterioridad al 22 de septiembre de 2017, oportunidad en que, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con Pablo Gabussi, tomaron derechos que pertenecen a Héctor Bernardo Goye sobre un inmueble ubicado en el loteo denominado Melipal Tercero, con acceso por calle Chaco.

Su accionar, según describió Lista, consistió en publicar en Facebook y Mercado Libre, logrando perfeccionar la venta de varios lotes, siendo que el dueño de los mismos resultaba ser Héctor Goye y esa era una circunstancia que no podían desconocer los acusados.

La Fiscalía ofreció como prueba toda la documentación que avala la venta y su perfeccionamiento a través de la Escritura Pública; testigos; capturas de pantallas de Facebook donde se ofrecen las ventas de los lotes; declaración de una empleada policial que realizó la constatación; expedientes de sucesión y otros.

El abogado defensor de los imputados, Héctor Cancino, no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizada.

Sin embargo, tras un pedido de extensión del plazo, el fiscal sorprendió a todos al requerir el sobreseimiento de los acusados. Pero su planteo fue rechazado por el juez de Garantías Ricardo Calcagno y ahora el caso tendrá su continuidad con una acusación autónoma de la parte querellante, que representa los derechos de Goye.

Mientras tanto, aún existe prueba pendiente de producir. Sin embargo, trascendió que la parte querellante ya realizó a la Oficina Judicial el pedido formal para la fijación de la audiencia de control de acusación, el paso previo a la instancia de juicio oral y público.

Te puede interesar
Ultimas noticias