07/12/2018

Este lunes asumen las nuevas autoridades del Comité Radical Bariloche  

Este lunes asumen las nuevas autoridades del Comité Radical Bariloche   
Guillermina  Alaníz, presidenta de la UCR Bariloche.
Guillermina  Alaníz, presidenta de la UCR Bariloche.

La ex concejal Guillermina Alaníz asumirá al mando de la UCR en nuestra ciudad. Además, se recordarán los 35 años del regreso de la democracia con diferentes actividades. Estará presente la diputada Lorena Matzen.

El pasado 30 de septiembre, se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En el caso de Bariloche, la candidata de la lista Roja, Blanca y Verde se impuso por 361 a 316 votos en una ajustada elección.

De esta forma, Guillermina Alaníz tendrá la difícil tarea de sumar voluntades de cara a un 2019 con elecciones municipales y con el desafío de determinar qué estrategia tendrá el partido: si apoya o no, a la gestión de Mauricio Macri. Una postura que ya generó desencuentros hace un tiempo.

Este lunes 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Nacional de los Derechos Humanos, se realizará el acto de asunción en la peña Los Cerrillos, donde además habrá una muestra fotográfica de 1983, recordando instantes de cómo se vivió ese histórico momento en Río Negro.

Según indicó el ex intendente Marcelo Cascón a este diario, se aprovechará este marco, para realizar diferentes reconocimientos a autoridades que fueron electas en aquella oportunidad y que merecen ser homenajeadas.

Se espera la presencia de la diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, quien durante la campaña apoyó fuertemente la candidatura de Alaníz. Además, estará el presidente del partido a nivel provincial, Darío Berardi.

Mientras que por otro lado, se realizará un acto conmemorativo en la sede de la biblioteca Raúl Alfonsín, ubicada en Sobral 850. Allí se rememorará al ex presidente y se destapará una placa conmemorativa de los 35 años que ya pasaron, siendo el periodo democrático más extenso en la historia de nuestro país.

Te puede interesar
Ultimas noticias