05/12/2018

Concejal, preocupado por tomas en el barrio El Maitén

El concejal Daniel Natapof, solicitó al intendente Gennuso, al Instituto de Tierras y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, que intervengan urgentemente sobre alarmante situación irregular en el barrio El Maitén.

En la última sesión del Concejo Social de Tierras, acontecida el 28 de noviembre, el concejal Daniel Natapof tomó conocimiento a través de los vecinos, de que en el barrio El Maitén se estaba procediendo a una toma sobre la zona designada como AREE. Los AREE son espacios libres reservados, que deben utilizarse con fines sociales y comunitarios.

En este caso el AREE que causó el alerta de los vecinos, se encuentra lindando el lote del Centro Comunitario de El Maitén y se proyectaba, entre otros objetivos, construir en el mismo una pileta municipal.

Enterado de que se estaba procediendo a una toma del terreno mencionado, el concejal Natapof se dirigió al lugar y constató que efectivamente se encontraba alambrado y que se había iniciado el proceso de construcción de plateas para viviendas.

“Lo mejor es intervenir rápidamente y evitar males mayores. No quedan muchos espacios con esas características sobre los que se puedan llevar adelante proyectos sociales para los barrios de Pampa de Huenuleo. Las autoridades deben velar por la preservación de ese espacio y tomar cartas en el asunto cuanto antes”, explicó Natapof.

En ese sentido presentó una nota pronto despacho dirigida al intendente Gennuso, al secretario de Desarrollo Urbano, y al presidente del Instituto de Tierra y Vivienda, solicitando medidas urgentes destinadas a la conservación de ese espacio para los fines que le fueron designados.

Te puede interesar
Ultimas noticias