MERECIDO HOMENAJE AL INOLVIDABLE PERIODISTA, DIRIGENTE DEPORTIVO Y UNA PERSONA ENTRAÑABLE

| 05/12/2018

Desde ayer, es el Estadio José Antonio Jalil

Desde ayer, es el Estadio José Antonio Jalil

 

Ayer por la tarde se realizó el acto donde se instauró el nombre del periodista y dirigente deportivo al Estadio Municipal. Familiares, amigos y gente del deporte local asistieron al acto. Se vivió un momento muy emotivo.

Emoción, eso prevaleció ayer por la tarde en el Estadio Municipal cuando se descubrió el cartel que decía “José Antonio Jalil” para darle nombre al escenario mayor del fútbol de San Carlos de Bariloche. Familiares, amigos y gente del deporte barilochense se reunieron en las calles Gallardo y 9 de Julio para homenajear al exdirigente y periodista deportivo.

El concejal Carlos Sánchez durante el acto habló sobre el proyecto y cómo se trabajó: “Lógicamente tuvo una aceptación inmediata. Queríamos reunir a los amigos, familiares y aquellos que acompañaron esas locuras que José tenía. Fue un gran hacedor de equipos de trabajos y un referente para los que somos dirigentes deportivos. Entre tantas cosas nos dejó la Cena del Deporte en la que anualmente homenajeamos a los deportistas del año en la ciudad”, explicó el edil.

Luego, fue turno para que el reconocido periodista deportivo Roy Madsen -quien fuese compañero de José Antonio- compartiera su sentir, “una mezcla de sensaciones, emoción, honor y gratitud que me hayan elegido para esto.

Quienes están aquí recuerdan su amor por el deporte y la fuerza y la pasión que ponía José en todo lo que hacía. Así nació Tribuna Deportiva. El living de su casa en los días de semana se transformaba en una verdadera redacción deportiva, con las máquinas que llevaba José para escribir y los fotógrafos que llegaban con las imágenes. José era una locomotora. Cuando se le cruzaba una idea en la cabeza, la ponía en marcha y había que sumarse. Comenzamos con la cena, armó un grupo que eran como soldados, fieles trabajadores. No solo en el deporte, José ayudó en la cooperadora de la escuela de su hija para techar las aulas”. Y emocionado, señaló el periodista: “este es un justo homenaje, las primeras luces del Estadio fueron otra de sus obras. José mandó a Nueva York a tres periodistas a cubrir la pelea de ‘Pajarito’ Hernández. Todos los que están acá tienen algo que ver con José, quien está acá y está recibiendo este tributo merecido por lo que ha hecho”, concluyó Madsen.

Luego de que se destapó el flamante cartel que ahora indica “Estadio Municipal José Antonio Jalil” los presentes ingresaron al recinto para disfrutar del partido que se aproximaba. El cartel fue descubierto por familiares y el intendente de la ciudad. La hija de José, Sandra Jalil, dijo a los medios presentes “esta es una forma diferente de homenajearlo, justo el día de hoy, que es el día de su partida. Esto va a quedar en la historia de su pueblo. Los que no lo conocieron preguntarán por él, es un orgullo muy grande”. Además agregó “cuando me enteré por Sánchez que era uno de los nombres que se estaba evaluando ya era un orgullo y satisfacción. Estoy agradecida con todos y con los concejales por la votación unánime”, finalizó la hija de José Antonio.

Raúl Stuke: “José era el prototipo de dirigente ejemplo”

El dirigente deportivo y presidente del Club Regatas Bariloche, asistió al acto homenaje a José Antonio Jalil en el Estadio Municipal que ahora lleva su nombre, y dialogó con el Cordillerano. Hizo referencia al homenajeado diciendo “nos conocimos en una época difícil para ambos. Nos unían muchas cosas y en él encontré no solo un dirigente, sino un amigo. José era el prototipo de dirigente ejemplo. No era egocéntrico, al contrario, siempre buscaba formar equipos. Era un verdadero líder”. Agregó “la fiesta del deporte marca lo que era José. Un grupo de gente trabajando que esperábamos el llamado para empezar a actuar. Siempre que lo llamábamos con alguna inquietud a la larga encontraba la solución, era una salvación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias