04/12/2018

El Bolsón y Escuela Municipal Bariloche dieron la vuelta en el Súper 4 de Handball

El Bolsón y Escuela Municipal Bariloche dieron la vuelta en el Súper 4 de Handball
Las chicas de la Escuela Municipal Bariloche se quedaron con el título.
Las chicas de la Escuela Municipal Bariloche se quedaron con el título.

Se llevó a cabo el último torneo de handball de este año. Ocho equipos de Bariloche, jugaron el Súper 4 de mayores en el gimnasio Soyem para buscar una plaza para los Nacionales de Adultos 2019.

Se jugó el último torneo de handball organizado por la Asociación de los Lagos del Sur, que contó con la presencia de cuatro equipos femeninos y cuatro masculinos, quienes obtuvieron su lugar gracias a la posición final que lograron con el torneo anual de handball. Los equipos que participaron fueron, en la rama femenina, Handball Andino, Soyem B, Universidad de Río Negro y Escuela Municipal de Bariloche. En la rama masculina, San Esteban A, Universidad de Río Negro, Handball El Bolsón y Handball Andino.

En la rama femenina, el día sábado se enfrentó la Escuela Municipal de Bariloche y Handball Andino de San Martín, y por amplia diferencia de goles, logró meterse en la final Muni de Bariloche con un resultado de 35-26. El otro partido disputado fue entre Soyem A y Universidad de Río Negro, con un encuentro muy apretado, Soyem accedió a la final ganando 18-17.

En la rama masculina, se enfrentaron San Esteban A y Handball Andino, y por amplia diferencia de goles, San Esteban ganó el partido 37-25. Respecto al encuentro entre Handball El Bolsón y Universidad de Río Negro, los chicos de Bolsón también ganaron y se metieron directamente a la final. El resultado de este partido fue 32-25.

El día domingo, el encuentro comenzó a las 9.30 hs con los tercer y cuarto puesto en ambas ramas. Los dos partidos fueron muy peleados, ya que ambos buscaban conseguir el tercer puesto y la última plaza para los nacionales 2019. En la rama femenina, la Universidad fue quien se subió al podio tras ganarle 22-17 a las chicas de San Martín. En la rama masculina, con un partido muy ajustado, Handball Andino se quedó con el tercer lugar tras ganarle 34-31 a la Universidad de Río Negro.

Luego de esto, se llevaron adelante las dos grandes finales. Los que estaban clasificados en las finales ya habían obtenido el pase para los nacionales 2019, sin embargo, pelearon para quedarse con el campeonato. En la rama femenina, hubo gran diferencia de goles y el primer puesto lo consiguió la Municipalidad de Bariloche, quienes le ganaron 30-16 a las chicas de Soyem. En la rama masculina y en un partido gol a gol, Handball El Bolsón le ganó 30-28 a los chicos de San Esteban y se consagraron campeones de esta nueva edición del Súper 4 de Mayores.

Te puede interesar
Ultimas noticias