04/12/2018

La Cámara de Turismo es optimista por el anuncio de bonificación en tasas de créditos para pymes del sector

La Cámara de Turismo de Bariloche manifiesta su optimismo ante el anuncio que indica que las pymes rionegrinas del sector turístico tendrán una bonificación del 5% en la tasa de interés de los créditos que otorga la Agencia CREAR. El beneficio fue establecido en un convenio firmado entre el gobierno provincial; la Secretaría de Turismo de Nación y la Agencia CREAR, durante la presentación del nuevo parque subacuático de Las Grutas.

De esta forma, la Nación tomará a su cargo la bonificación de cinco puntos porcentuales de la Tasa Nominal Anual de interés de los créditos que otorgue el CREAR para los préstamos afectados a determinados proyectos.

Actualmente la Provincia otorga créditos a pymes con una tasa del 15,3%, es decir que con este beneficio surgido del acuerdo esa tasa se reducirá al 10,3%.

Según se indica desde el gobierno se beneficiarán iniciativas con probada capacidad de impacto regional y en el empleo, aquellos que comprendan nuevos alojamientos turísticos o la renovación de los existentes y las actividades asociadas (centros de ski, parques temáticos, centros termales, servicios gastronómicos y agencias de viaje y turismo, entre otros).

Hay hasta $20.000.000 disponibles para todos los emprendedores del sector turístico, que podrán acercarse a las oficinas del CREAR para averiguar y pedir más información.

Con este acuerdo, impulsado por los ministerios provinciales de Turismo, Cultura y Deportes, y Economía, se busca fortalecer las relaciones institucionales mediante el desarrollo de herramientas financieras, programas de cooperación técnica y asesoría financiera, que faciliten y potencien su accionar en la promoción y apoyo de la inversión productiva nacional y extranjera directa en el sector turismo. (Fuente: Prensa Cámara de Turismo)

Te puede interesar
Ultimas noticias