03/12/2018

Acusaron a un hombre y lo investigarán por tentativa de homicidio y violación de domicilio

Acusaron a un hombre y lo investigarán por tentativa de homicidio y violación de domicilio

La fiscal Betiana Cendón junto al adjunto Marcos Sosa Lukman, formularon cargos a un hombre por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio en carácter de coautor, a raíz de un hecho ocurrido el 16 de octubre de este año en el barrio 120 Viviendas. Por el hecho hay otro sujeto investigado.

Según la acusación fiscal, luego de una fuerte discusión el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un arma de fuego y lo arrojó al piso para continuar la agresión. Posteriormente efectuó un disparo en el rostro de la víctima, lo que le ocasionó serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El acta de la denuncia, informe médico que da cuenta de las lesiones y el testimonio de quien arribó al lugar una vez sucedidos los hechos y asistió a la víctima, son algunos de los elementos de prueba que detalló la fiscal para sustentar la acusación.

El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido, dado que pesaba una orden de detención desde el momento de sucedidos los hechos y se abstuvo de declarar en esta instancia procesal. El abogado defensor particular que lo asiste, no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo para llevar adelante la investigación.

La jueza de Garantías Romina Martini, dio por formulados los cargos e impuso una medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes, considerando el riesgo de entorpecimiento a la investigación y peligro de fuga, tal lo solicitara la fiscalía. Asimismo otorgó el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

Te puede interesar
Ultimas noticias