SE INCLUIRÍAN MÁS CALLES

| 02/12/2018

Chiocconi quiere ampliar el cobro del estacionamiento y crear un abono mensual

Chiocconi quiere ampliar el cobro del estacionamiento y crear un abono mensual
Hoy se cobra hasta Gallardo, pero podría llegar hasta Tiscornia.
Hoy se cobra hasta Gallardo, pero podría llegar hasta Tiscornia.

El proyecto del concejal Ramón Chiocconi, apunta a que se abone por estacionar hasta la calle Tiscornia hacia el Sur, hasta el Monolito al Oeste, también incluir la avenida 12 de Octubre hacia el Norte y hasta Ruiz Moreno en el Este. También se pagaría en Belgrano (hasta Piedras), 20 de Febrero y 24 de Septiembre.

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria, presentó una propuesta que tiene diversos objetivos. El primero es ampliar la zona de cobro del estacionamiento medido y otro, es la creación de un abono mensual, destinado a las personas que trabajan en el centro de la ciudad y a su vez dotar al municipio de herramientas de fiscalización para realizar un control más eficaz, optimizando recursos.

La autoría del proyecto es de Ramón Chiocconi y tiene el acompañamiento de sus pares, Daniel Natapof y Ana Marks.

En los fundamentos de la iniciativa, el edil sostiene que durante los seis años que lleva de creado este sistema de estacionamiento “se ha convertido en una herramienta eficaz para ordenar el tránsito vehicular” y que tiene “una enorme valoración social, al generar los recursos económicos para emplear a personas excluidas del mercado laboral clásico”.

Por otro lado, Chiocconi señala que desde la última actualización tarifaria ha disminuido el porcentaje de usuarios que abona el servicio. Entendiendo que los valores actuales no son posibles de afrontar por muchas de las personas y se criticó el poder de fiscalización del Estado.

Se aclara que el proyecto tiene “por objeto, ampliar la zona de estacionamiento medido para agregar plazas al sistema de abono mensual, permitir el estacionamiento de abonados en zonas con bajos índices de recaudación y equipar a los agentes municipales con los vehículos y herramientas necesarias para una óptima fiscalización”.

Chiocconi expuso que un abono mensual "abarata la accesibilidad al sistema para los vecinos que concurren a sus trabajos día a día en el centro de nuestra ciudad".

"Los agentes municipales estarían equipados con vehículos y herramientas que les permitan mejorar la fiscalización, realizarla de la forma más efectiva posible y en consecuencia aumentar la recaudación del SEMS. Actualmente hay casi un 35% de las plazas que son ocupadas pero no se pagan, y el municipio no cuenta con la capacidad para realizar un control eficaz", indicó Chiocconi.

"Este proyecto busca hacer más eficaz la recaudación del municipio y mejorar el ingreso de los trabajadores del estacionamiento medido. Pero además da respuesta a la demanda de empleados de organismos públicos, como los trabajadores del hospital y del Poder Judicial, que requieren un beneficio como este para poder acceder a un estacionamiento diario de manera más económica", finalizó Chiocconi.

La ampliación

El concejal del FPV apunta a que una vez que se sancione su propuesta, se cobre a los automovilistas que estacionen en calle Tiscornia (hoy llega hasta Gallardo, hacia el Sur) y lo mismo con quienes aparquen sobre la avenida 12 de Octubre y Juan Manuel de Rosas (ahora alcanza hasta Vicealmirante O´Connor).

Además, se incluiría toda la calle San Martín y España hacia el Oeste. También se cobrarían las primeras cinco cuadras de la calle Belgrano (hasta su intersección con Piedras), una de 20 de Febrero y una de 24 de Septiembre, en la zona de los sanatorios. Mientras que se pretende incluir Ruiz Moreno y Diagonal Capraro hacia el Este.

Te puede interesar
Ultimas noticias