02/12/2018

Puerto sufrió una dura derrota ante Catriel y quedó complicado para ascender

Puerto sufrió una dura derrota ante Catriel y quedó complicado para ascender

Perdió 5 a 2 por la primera final del Torneo Clasificatorio y quedó complicado para la revancha. No tuvo un buen partido y la visita pegó en los momentos claves. El próximo fin de semana será la vuelta en Catriel.

Queda la sensación, luego de la tarde de ayer en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, que a la Unión Deportiva Catriel le sienta demasiado bien Bariloche. Si se había sentido hace dos semanas frente a Estudiantes, ayer frente a Puerto Moreno tuvo una performance estupenda. Durante todo el partido el equipo barilochense nunca pudo imponer las condiciones y sufrió demasiado en defensa ante un equipo serio que no perdona ninguna oportunidad.

Con la misma fórmula con la que ganó la ida de las semifinales el conjunto de la colonia rionegrina dominó a lo largo del juego. Puerto Moreno por su parte padeció en aquellas situaciones que había demostrado con el correr del torneo, la excesiva dependencia por momentos de sus individuales y la falta de volumen de juego. Sumado a la puntería exacta de la visita, el conjunto dirigido por Marcelo Guzmán no pudo doblegar a su rival.

Promediando la primera mitad y luego de un envío al área por parte de Lucas Sánchez que Martín Marino calculó mal, el “Canario” se sentiría más cómodo en el juego desde el marcador. A partir de allí Puerto Moreno, intentó sin éxito, doblegar la defensa de Catriel, con centros de la izquierda o arrestos individuales. Cuando parecía que el local podía llegar a empatar, el autor del primer gol realizó una excelente jugada por la derecha para que luego de un centro que Pavlicex no pudo despejar, Gabriel Salinas, recién ingresado, pusiera el 2 a 0 parcial. Puerto se empezaba a reponer después del primer golpe de Catriel, pero la visita lo devolvió a la lona.

La segunda mitad fue más tormentosa para el “Naranja”. A los 4 minutos, David Angeloff pondría el descuento con un golazo de tiro libre al ángulo. El Municipal estallaba y la gente creía posible la remontada para Puerto. Pero Catriel es ese tipo de equipo que en la mala se hace más fuerte. Tan solo dos minutos después y luego de una gran jugada de Leguizamón, Cabañas puso el 3 a 1. Otro mazazo más para Puerto que a partir de allí volvió a buscar el descuento con más arremetidas que fútbol. Con un jugador más por la expulsión de Maldonado por doble amarilla, y con un gran Matías Rivero, el “Canario” aumentó la ventaja con Sánchez nuevamente y el mismo Rivero. Finalizando el encuentro, Franco Udi, con un gran remate marcó el 5 a 2 final.

Miguel Godoy: “Todavía no ganamos nada”

El director técnico de Unión Deportiva Catriel, Miguel Godoy, se refirió a la victoria luego del partido “Estamos feliz. Era lo que vinimos a buscar, los tres puntos. Esta manera de jugar es la que venimos realizando a lo largo del campeonato. No tuvimos el mejor primer tiempo, pero en el segundo mejoramos y creo que es un justo resultado”.

El entrenador además hizo referencia también a las arremetidas de Puerto Moreno “Si bien descontaron en el arranque del complemento, el resultado nunca estuvo en riesgo. Corregimos un par de cosas en el entretiempo, cómo cortar el circuito que tienen en el sector izquierdo y a partir de allí aprovechar los espacios. Tratamos de que Angeloff y Montero no jueguen”, detalló.

Por último, Godoy habló sobre el partido de vuelta y la importancia de no creer que esté todo finalizado “no se ha ganado todavía. Por supuesto que estamos más cerca del objetivo, pero los partidos hay que jugarlos y debemos estar concentrados y focalizados así cerramos un año bueno para todos”.

Síntesis

Puerto Moreno: Martín Marino; Franco Udi, Tomas Cárdenas, Luca Huenchal, Federico Pavlicex (Alan Sanchez); Gustavo Maldonado, Martín Barrales; Nicolás Tejeda (Facundo Gandolfi), Brian Camargo, David Angeloff; Franco Montero. DT: Marcelo Guzmán.

Unión Deportiva Catriel: Gabriel Gonzalez; Fabricio Leguizamón (Matías Rojel), Federico Arias, Ramiro Moyano, Sebastián Fernández; Matías Rivero, Fernando Díaz, Mauro Inostroza, Pablo Sánchez; Matías Goinex (Gabriel Salinas), Daniel Cabañas (Fernando Lobos).

Goles: PM: Angeloff 4’ ST; Udi 47´ST UDC: Sánchez 20’ PT, 40’ ST; Salinas 41’ PT; Cabañas 6’ ST; Rivero 44’ ST.

Te puede interesar
Ultimas noticias