30/11/2018

Formulan cargos a un hombre por abuso sexual

El fiscal Martín Govetto formuló cargos a un hombre de 60 años por un hecho de abuso sexual simple y otro en grado de tentativa, que habría cometido en contra de una compañera de trabajo.

Se le atribuye el hecho protagonizado el 7 de noviembre de 2018, cerca del mediodía en el interior del edificio de un camping en el sector de la cocina. El imputado aprovechando que se habían retirado todos los estudiantes y profesores a una excursión, abusó sexualmente de una mujer de 23 años que trabajaba junto a el.

Según la acusación se avalanzó sobre la víctima, ella huyó hacia el sector del comedor inclusive subiéndose a un banco donde tuvo que defenderse a puntapiés; lo que no impidió que el imputado intentara tocarla y poner su cuerpo sobre ella. La víctima pudo escarparse hacia el sector de la cocina y tomar un cuchillo con el cual se defendió; lo que provocó que el hombre cese en su actitud.

Horas más tarde cuando la joven se cambiaba para retirarse del lugar, se produce un episodio similar. Nuevamente el acusado habría intentado el ataque sexual, mientras le decía "que mala suerte tuve ya te cambiaste y no pude ver nada". Al acercarse el hombre, la joven se defiende gritando; pidiendo auxilio a un compañero de trabajo.

Este ataque sexual se dio en un contexto de violencia de género toda vez que desde que la victima ingresó a trabajar en ese lugar, donde el imputado se desempeña como cocinero, comenzó a acosarla verbalmente, diciéndole que "vaya con pollerita a trabajar, bebé", entre otras. Lo que provocó una permanente actitud defensiva por parte de la víctima, para evitar ser tocada. "Rige para el caso la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer Convencion de Belem Do Para", expresó el fiscal Govetto.

El imputado, junto a su defensora adjunta oficial Yamile Saidt, brindó su versión de los hechos y respondió preguntas de las partes. En tanto la defensora no manifestó objeciones a la formulación de cargos pero solicitó se amplíe el plazo para llevar a cabo la investigación.

El Juez de Garantías dio por formulados los cargos habilitando el plazo de investigación por cuatro meses. Impuso además la prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio con la víctima, por el mismo plazo que impuesto para llevar adelante la pesquisa preliminar. Todo ello para garantizar la libertad de la misma y no ser molestada, amenazada ni perturbada en su ámbito. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias