30/11/2018

Deportistas podrán ser “embajadores” de Bariloche

Deportistas podrán ser “embajadores” de Bariloche

Se trata de una propuesta del concejal Daniel González que cuenta con el respaldo de todo el cuerpo legislativo local y podría aprobarse en la próxima sesión ordinaria.

El proyecto de ordenanza ya tuvo dictamen favorable de varias comisiones y solo resta el aval de Gobierno y Legales para ser sometida a la votación de los ediles.

La misma, prevé que con recursos del EMPROTUR, se definan diez deportistas y referentes culturales como “embajadores” para representar a la ciudad en el mundo, como una herramienta complementaria de promoción no convencional.

Contempla una convocatoria abierta a postulantes y la constitución de una comisión evaluadora dentro del EMPROTUR para la designación de los embajadores, con quienes se rubricarán contratos de promoción, en los que se pautarán las obligaciones de las partes.

Los deportistas y referentes culturales deberán promocionar el destino Bariloche dentro de su calendario de actividades, en el país y el extranjero, sumando de esta forma una alternativa publicitaria no convencional que permita llegar a otros públicos.

González afirmó que esta metodología de promoción se utiliza en otros destinos, como Vancouver en Canadá, Durban en Sudáfrica, Melbourne en Australia y Viena en Austria, “y ha demostrado tener un fuerte impacto positivo en el desarrollo de este segmento turístico”.

El EMPROTUR definirá los recursos que asignará al programa y podrá determinar distintas categorías de embajadores, en función de ámbito nacional o internacional de las competencias en las que participe y si se trata de un deportista olímpico, rubricando los respectivos contratos de promoción.

“En el desarrollo de su actividad en la ciudad, la región y en el mundo, los embajadores ayudarán a difundir las ventajas competitivas de Bariloche como destino turístico, eventos deportivos y viajes de incentivos”, resaltó González.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias