28/11/2018

Qué hacer si ves una colmena de abejas

Qué hacer si ves una colmena de abejas
Un enjambre en el entretecho del antiguo edificio público ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña
Un enjambre en el entretecho del antiguo edificio público ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña

Esta es la época del año que las abejas eligen para reproducirse por la cantidad de alimento que almacenan con la floración de la primavera. Por eso, es común encontrarse con grandes enjambres que intentan construir su “casa” en huecos de árboles, entretechos y otros sitios protegidos para madurar los huevos.

Esta semana, un enjambre en el entretecho del antiguo edificio público ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña causó asombro y puso en alerta a los vecinos por la cantidad de abejas volando en los alrededores.

Sin embargo, el apicultor del Inta Guillermo Huerta asegura que no hay nada que temer y que lo mejor es llamar a un especialista para conservar la salud y la reproducción de los insectos.  

“Es un proceso natural de reproducción y es un momento fácil de extracción porque en es el momento en que están más mansas” explica el ingeniero.

Lo recomendable es llamar al Inta o a algún apicultor conocido para hacer la extracción. Huerta indicó que en el caso de Bariloche, las colmenas son trasladadas al apiario de la Municipalidad, ubicado en el barrio Vivero, donde hace tres años se realizan capacitaciones.

Según informa, en la primavera la abeja reina inicia el período reproductivo. Una vez que completa todas las celdas con huevos, se traslada a otra colmena para continuar el proceso. Por eso es tan común ver grandes enjambres cuando empiezan los días de calor en la región.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias