28/11/2018

Di Giácomo: "Se cayeron varias caretas"

Di Giácomo: "Se cayeron varias caretas"

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, habló en Toca Madera por Radio Noticias de Viedma sobre terrenos y desvíos de servicios de cloacas a un sector de Roca para beneficiar a familiares del intendente Martín Soria.

El funcionario provincial marcó en ese sentido: "La gente empieza a ver que existe la punta de un ovillo que en la medida que se vaya desparejando quizás nos muestre otras cosas más. Cuando uno ve que hubo una cadena de situaciones ocultas no sé si legales o ilegales, pero por lo pronto poco éticas y bastante acomodaticias a un interés particular o familiar, uno empieza a preguntarse en cuántas cosas más sucede esto".

Di Giácomo subrayó que esto explica el por qué el intendente no publica resoluciones de las obras y se preguntó: "¿Por qué nunca se aclaró qué pasó con Walmart y la supuesta gran inversión que se iba a hacer y que nunca se hizo? ¿Qué pasó con loteos privados que se habilitaron no del todo buenas para la ciudad en el sentido de que estaban en zonas productivas? Uno empieza a ver que hay un montón de cuestiones ¿Qué pasó y que pasa con la Fiesta de la Manzana? Uno empieza a pensar y sospechar de múltiples cosas".

Consultado sobre el avance de una denuncia por parte del gobierno dijo: "Si yo fuera Soria haría lo que hace habitualmente Soria o (Nicolás) Rochás; es decir, con un pedacito de la nota de un diario voy a Juzgado y hago la denuncia. Creo que hay motivos sobrados, también un fiscal podrá actuar de oficio, en estas cosas se puede hacer de todo. Pero lo importante es que se cayeron varias caretas, se caen varias máscaras y esto es nada más que la punta de un ovillo, vamos a ver cómo sigue".

Además, se diferenció de la oposición y comentó: "No es nuestra costumbre hacer denuncialismo crónico ni hacer nuestra política en base a la injuria, a la crítica y a los ataques a nuestros adversarios. Ahora, están comiendo de su propia medicina, se caen máscaras y hasta me atrevería a decir que se deshonra una memoria porque cuando uno usa un apellido el apellido lo usa para las buenas pero cuando lo usa para las picardías queda feo".

Ante la pregunta de por qué el riñón de personas que acompañaba al extinto gobernador Carlos Soria no se encuentra en el entorno del actual intendente Martín Soria, precisó: "Ha habido todo un proceso de autoexclusión, de cierre sobre sí mismo, de situaciones en las que evidentemente eligió otro camino que muestran a las claras haber quedado centrado en una cuestión de rencores, de desconsideración hacia el otro. Es muy interesante cuando escucha las largas entrevistas que le realizan al intendente Soria que nunca se refiere a los demás, para él no existe el empresario, el comerciante, el ciudadano, la sociedad de fomento tal o el club tal, él gira alrededor de sí mismo y de la memoria de su padre, de su apellido y el valor es ese".

Argumentó que se autopostuló como gobernador pero nunca presentó un equipo de trabajo: "Es la persona que está sindicada como candidato a gobernador y ¿ha escuchado que se haya armado algún equipo? ¿Qué haya armado alguna reunión en la cual se preparen para algo tan importante y tan serio como es gobernar? ¿Ha escuchado que haya llamado o se haya reunido con gente ligada a la salud, a la educación, a distintas ramas de la provincia que hace a la administración del Estado? No lo ha hecho nunca, porque evidentemente todo tiene que ver con una aislamiento que lo primero que lo sufrimos fuimos todos los que estuvimos alrededor del padre". (Fuente: Noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias