28/11/2018

Fuerte rechazo en la oposición por la "falta de transparencia" de Soria

Fuerte rechazo en la oposición por la "falta de transparencia" de Soria
En esta zona se ubican los terrenos del esposo de Emilia Soria.
En esta zona se ubican los terrenos del esposo de Emilia Soria.

Representantes de Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical se expidieron sobre la investigación que involucra al intendente roquense Martín Soria

Fuerte rechazo de la oposición sobre la investigación del intendente de Roca

A partir de la investigación realizada sobre el intendente de General Roca, Martín Soria, representantes de la oposición hicieron escuchar sus críticas.

Sobre la investigación, Daniel Balduini junto al Comité Seccional de la Unión Cívica Radical de General Roca pusieron de manifiesto “su total repudio a dichas actividades,  en cuanto dicha conducta se contrapone con el correcto, honorable y adecuado cumplimiento de las funciones públicas”.

Balduini también exigió explicaciones sobre la desafectación de los espacios verdes y la falta de publicación de las subastas de los terrenos. El presidente del Comité Seccional la UCR señaló: “Debe explicar la Intendencia local, como fueron desafectados los espacios verdes y resultaron beneficiarios de una subasta municipal solo los allegados al Intendente, será que también dicha subasta se realizó a través de una resolución que no se publicó y que a la fecha resultan parte de las resoluciones “ocultas”, las que deben ser requeridas vía judicial a pesar de la obligación de publicarlas”.

Además, Balduini expresó su rechazo por la falta de transparencia y el ocultamiento de las decisiones del Intendente con el aval de los órganos municipales. Finalmente, la UCR sentenció: “El Intendente y sus familiares compran bienes del Estado y realizan obras clandestinas con bienes del estado en provecho propio, por lo tanto desde la UCR de General Roca le solicitamos que sea la Justicia quien determine si hay irregularidades sobre las desafectaciones y venta de terrenos de alto valor en beneficio de la familia Soria”.

Un vocero de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) declaró que mediante sus acciones, el mandatario de la ciudad beneficia a sus familiares por sobre la ciudadanía. La declaración dice: “La gente va para un lado y el intendente Martín Soria para el otro. No termina el único plan de viviendas que tiene asignado, pero lotea una plaza para beneficio de sus cuñados y demás parientes. No le lleva agua potable a una madre sola de Quinta 25 en pleno verano, pero pone máquinas municipales para llevar las cloacas al barrio de los parientes. Dice que es peronista y actúa como elitista. Presume de ser de izquierdas, y sus acciones apuntan a la derecha”.

Además, refirió que el desapego de Soria por la ley es preocupante ya que ignora los reglamentos y protocolos de seguridad si frenan las obras familiares. JSRN expuso: “Soria, pidió los requisitos, no les gustaron, y realizó por la fuerza una instalación no autorizada. Su desapego a la ley es preocupante”.

Finalmente, JSRN aseveró: “Soria invierte todos los términos: primeros sus caprichos, después su estrategia partidaria, y por último los vecinos de Roca”. Y concluyó que desde el partido aseguran que se puede estar mejor: “Creemos que podemos estar mejor. Que se puede crecer, tener un proyecto, sin avanzar como una topadora que se lleva todo por delante.  Sabemos que es posible una ciudad mejor sin darle la espalda a los vecinos, a los barrios”. (Fuente: ANRroca.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias